Porque si algo ha conseguido la familia de Bodegas Valdemar a lo largo de sus casi tres lustros de dedicación al vino y la vid, es destacarse por su inquietud sin perder nunca de vista la tradición, la experiencia y la sabiduría transmitida de generación en generación.

Y lo expresan de la mejor manera que saben hacerlo, mimando sus viñas viejas, experimentando la adaptación de diferentes variedades a terruños singulares y en bodega, respetando la expresión de sus frutos.

¿Nos acompañáis? Os lo contamos todo en un sólo espacio, sin tener que saltar de web en web

Sólo con viñedo propio

LA GARGANTILLA TEMPRANILLO 2017 VINO DE PARCELA

Expresivo y delicado al mismo tiempo

VIDEO-CATA CONDE VALDEMAR GRAN RESERVA 2012

La belleza del paso del tiempo…

FINCA ALTO CANTABRIA 2020 VINO DE VIÑEDO SINGULAR

Elegante y fino, con complejidad de matices


En Bodegas Valdemar embotellan su lazo entre Washington Estate y La Rioja: el viaje a la inversa

Cuando Ana y Jesús Martínez Bujanda comenzaron a participar en la gestión de Bodegas Valdemar como miembros de la 5ª generación de esta empresa familiar que ya suma 133 años, siempre estuvo en su mente la creación de un Rioja que no se pareciese a ningún otro.

Lee más

Valdemar Inspiración 2019

Este vino sin precedentes hasta la fecha, y que sus creadores definen como “independiente, moderno y con personalidad propia», ha sido elaborado con un sorprendente ensamblaje de variedades (o blend, como lo llaman allí) Tempranillo, Graciano y Maturana.

Entre Nosotros 2019 de Valdemar Estates

Este vino sin precedentes hasta la fecha, y que sus creadores definen como “independiente, moderno y con personalidad propia», ha sido elaborado con un sorprendente ensamblaje de variedades (o blend, como lo llaman allí) Tempranillo, Graciano y Maturana.


Siguen cosechando éxitos

Y no puede sorprendernos porque son únicos en inquietud combinándola con la mejor tradición riojana:

GUÍA PEÑÍN 2022

GUÍA SEVI 2022

¡Encuéntralos todos aquí!


Y no es casualidad

Los reconocimientos de la prensa especializada y catadores nacionales e internacionales de primer nivel se repiten año tras año

Nuevamente reconocidos por Decanter

🏆 Rioja Guide 2022 by Decanter ¡En este último especial de Rioja de la revista Decanter no podemos haber sacado mejores puntuaciones!

🎖 𝟭𝟮 𝗧𝗢𝗣𝗦 𝗥𝗶𝗼𝗷𝗮 𝗳𝗿𝗼𝗺 𝟮𝟬2𝟭: Conde Valdemar Edición Limitada

🎖 𝗛𝗶𝗴𝗵𝗹𝘆 𝗥𝗲𝗰𝗼𝗺𝗺𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱: Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Viñedo Singular

ABC: Más de 30 exquisitos Rioja por menos de 30€

Y entre ellos se encuentra el Conde Valdemar Reserva 2012

Tempranillo adornado con graciano, maturana y garnacha que consiguen una afortunada armonía con la fruta roja y negra como protagonistas, junto a agradables matices de evolución. Redondo, sabroso, fino, muy agradable, de trago ágil y sedoso

Guía de Vinos ABC

¡Más excelentes puntuaciones para los vinos de Bodegas Valdemar en la prensa especializada!

GUÍA PEÑIN 2021: TODOS LOS VINOS POR ENCIMA DE 90

LA SEMANA VITIVINÍCOLA 2021: NO BAJAMOS DE 92


Los Vinos de Bodegas Valdemar catados por VinObjetivo


Bodegas Valdemar: 130 años de innovación y tradición

130 años de tradición dan para muchas historias, máxime cuando esa tradición se ha construido a golpe de innovación, de tener siempre la mirada fija en el futuro con los pies clavados en la experiencia.

Así ha sido desde que Joaquín Martínez Bujanda construyera su calado de piedra en la pequeña localidad riojana de Oyón, en el año 1889, y no ha parado incluyendo hitos en el siglo XX como la elaboración del primer blanco fermentado en barrica en España y el último, de momento, en el siglo XXI, con la fundación de la primera bodega no estadounidense en el Estado de Washington (EE.UU)

Inquietud y fidelidad

La inquietud la representa su más osada aventura que ya es una hermosa realidad: Valdemar Estates, la primera bodega no-estadounidense del estado de Washington que abrió sus puertas en el mes de abril de 2019:

La fidelidad la refleja el cuidado de sus fincas, el mimo con el que tratan sus uvas, su empeño por únicamente trabajar con viñedo propio que sea capaz de reflejar la pureza de sus terruños:


La 5ª generación de una familia de viñadores

La filosofía de fijar la vista en el futuro sin renunciar a su imprescindible patrimonio, es la que da cimiento e impulsa a la quinta generación de vitivinicultores, representados en la actualidad por Ana y Jesús Martínez Bujanda quienes han acuñado un nuevo concepto de bodega moderna, en la que se apuesta por la tecnología más avanzada de la época pero con la concienciación de que todos esos avances debían estar siempre al servicio de la uva que producían sus viñedos únicos.

4º y 5º generación de Bodegas Valdemar

VinObjetivo te cuenta las historias de Bodegas Valdemar

Conocemos bien a esta bodega porque siempre nos ha abierto sus puertas y nos ha tendido su mano para que pudiéramos descubrir su alma, sus sentimientos y así pudiéramos compartirlos con todos vosotros:


Y si quieres estar a la última y comprar sus vinos

Visita su página web

©VinObjetivo – Actualizado Enero 2023