Con esta declaración de intenciones empiezan el año en Bodegas Valdemar, y ese optimismo resulta absolutamente contagioso, mucho más que la pérfida COVID.
Y con el mismo entusiasmo, nosotros os contamos los hitos que han jalonado su singladura a lo largo del duro y complicado año 2020, gracias al empeño, fe y pasión que nace de la fuerza de esta increíble familia riojana.
¡Seguidnos!
…Sólo elaboramos nuestra propia uva
Finca Alto Cantabria 2019 obtiene la certificación de Vino de Viñedo Singular
No es fácil ser catalogado como Vino de Viñedo singular:

Es necesario justificar técnicamente la delimitación natural del viñedo singular, que responderá a una titularidad prolongada en el tiempo, cuya edad debe superar los 35 años, y cuyos rendimientos serán más de un 20% inferiores a los autorizados para el conjunto de la D.O.
Será un viñedo equilibrado y de vigor limitado, para el que se exigirá vendimia manual y trazabilidad de la producción, con control previo, así como doble evaluación cualitativa (la calificación inicial y otra valoración previa a la salida al mercado), que en el último caso deberá ser excelente (más de 94 puntos sobre 100).
D.O. Ca. Rioja
Finca del Marquesado: apuesta decidida por la biodiversidad
En este post os contamos las variadas y diferentes acciones que ha diseñado la familia de Bodegas Valdemar para defender los hábitats y ecosistemas de una finca única: Finca del Marquesado, consiguiendo que sean plenamente compatibles con una viticultura sostenible.

Te lo contamos todo, pincha en el árbol
Impulso del enoturismo digital
No era una idea nueva, hacía meses que venían trabajando en ella, por lo que el confinamiento por la expansión del virus de la COVID 19 no los pilló desprevenidos.
En el enlace a continuación os contamos el desarrollo e implementación de este innovador proyecto:
Los Vinos de Bodegas Valdemar catados por VinObjetivo
Las catas 👃🏻
- Conde Valdemar Rosé 2019
- Fincas Valdemacuco Roble 2018
- Conde Valdemar Rosé 2018
- Conde Valdemar Blanco 2018
- Conde Valdemar Tempranillo Blanco 2018
- Conde Valdemar Rosado 2017
- Conde Valdemar Blanco 2017
- Conde Valdemar Rosé 2017
- Finca del Marquesado Selección 2016
- La Gargantilla Garnacha 2016
- La Recaja by Valdemar 2016
- Conde Valdemar Crianza 2016
- Balcón de Pilatos 2016
- Fincas Valdemacuco Crianza 2015
- Las Seis Alhajas 2015
- Conde Valdemar Edición Limitada 2015
- Conde Valdemar Reserva 2012
- Conde Valdemar Reserva 2011
- Conde Valdemar Gran Reserva 2008
- Conde Valdemar Gran Reserva 2007
Los vídeos 👀
- VideoCata Conde Valdemar Rosado 2019
- VideoCata Conde Valdemar Blanco 2019
- VideoCata Fincas Valdemacuco Roble 2018
- VideoCata Conde Valdemar Rosé 2018
- VideoCata Finca del Marquesado Crianza 2016
- VideoCata La Gargantilla 2016
- VideoCata La Recaja by Valdemar 2016
- VideoCata Las Seis Alhajas 2015
- VideoCata Conde Valdemar Reserva 2012
- VideoCata Conde Valdemar Reserva 2011
Bodegas Valdemar: 130 años de innovación y tradición
130 años de tradición dan para muchas historias, máxime cuando esa tradición se ha construido a golpe de innovación, de tener siempre la mirada fija en el futuro con los pies clavados en la experiencia.
Así ha sido desde que Joaquín Martínez Bujanda construyera su calado de piedra en la pequeña localidad riojana de Oyón, en el año 1889, y no ha parado incluyendo hitos en el siglo XX como la elaboración del primer blanco fermentado en barrica en España y el último, de momento, en el siglo XXI, con la fundación de la primera bodega no estadounidense en el Estado de Washington (EE.UU)
Inquietud y fidelidad
La inquietud la representa su más osada aventura que ya es una hermosa realidad: Valdemar Estates, la primera bodega no-estadounidense del estado de Washington que abrió sus puertas en el mes de abril de 2019:
La fidelidad la refleja el cuidado de sus fincas, el mimo con el que tratan sus uvas, su empeño por únicamente trabajar con viñedo propio que sea capaz de reflejar la pureza de sus terruños:





La 5ª generación de una familia de viñadores
La filosofía de fijar la vista en el futuro sin renunciar a su imprescindible patrimonio, es la que da cimiento e impulsa a la quinta generación de vitivinicultores, representados en la actualidad por Ana y Jesús Martínez Bujanda quienes han acuñado un nuevo concepto de bodega moderna, en la que se apuesta por la tecnología más avanzada de la época pero con la concienciación de que todos esos avances debían estar siempre al servicio de la uva que producían sus viñedos únicos.

VinObjetivo te cuenta las historias de Bodegas Valdemar
Conocemos bien a esta bodega porque siempre nos ha abierto sus puertas y nos ha tendido su mano para que pudiéramos descubrir su alma, sus sentimientos y así pudiéramos compartirlos con todos vosotros:
Y si quieres profundizar más y comprar sus vinos
Visita su página web
Actualizado Enero 2021
