Joaquín Martínez Bujanda construye un calado de piedra en Oyón en 1889…

Ya desde entonces, en la familia había un espíritu, una emoción, que se ha mantenido a lo largo de cinco generaciones: ofrecer algo personal, único, con personalidad propia.

Pero el punto de inflexión de esta historia se produce cuando Jesús, nieto de Joaquín, emprende una serie de innovaciones, experimentando por primera vez con el envejecimiento de sus vinos en tinos y barricas bordelesas.

La filosofía de fijar la vista en el futuro sin renunciar a su imprescindible patrimonio, es la que da cimiento e impulsa a la quinta generación de vitivinicultores, representados en la actualidad por Ana y Jesús Martínez Bujanda quienes han acuñado un nuevo concepto de bodega moderna, en la que se apuesta por la tecnología más avanzada de la época pero con la concienciación de que todos esos avances debían estar siempre al servicio de la uva que producían sus viñedos únicos.

Bodegas Valdemar es un ejemplo de inquietud y fidelidad. Inquietud que se plasma en su espíritu aventurero representado por esa gran apuesta que ya es una hermosa realidad: Valdemar Estates, la primera bodega no-estadounidense del estado de Washington que abrió sus puertas el pasado mes de abril.

Fidelidad reflejada en el cuidado de sus fincas, en el mimo con el que tratan sus uvas, en su empeño por únicamente trabajar con viñedo propio que sea capaz de reflejar la pureza de sus terruños.

Los Vinos de Bodegas Valdemar catados por VinObjetivo

Las Historias de Bodegas Valdemar contadas por VinObjetivo

Actualizado en Septiembre 2019