Vinos pausados


Con la experiencia voy aprendiendo que las prisas con los vinos, como seres vivos que considero, no son nada favorables

Marcial Dorado

Un pazo con viña y con historia en la localidad de Arbo, Condado do Tea, al sur de las Rías Baixas.

Un paraje con tradición histórica vinícola y hospitalaria, un cultivo que había respetado el suelo y había engendrado vinos finos y elegantes

Últimos vinos catados por VinObjetivo


Dos enamorados… del vino

Oscar Cidanes:

Su primer recuerdo del vino le lleva a sus 16 años, en el restaurante de su hermano. Cae irremediablemente enganchado.

Se forma como sumiller prácticamente de manera autodidacta y gracias a su determinación y talento, en el año 2009 recibe la distinción de Mejor Sumiller de Galicia.

Oscar y Marcial pisando uva

Marcial Dorado

Su familia tenía una finca en Portugal en la que decidieron plantar viña en 1999. A las dos semanas de trabajar en ella descubrió que disfrutaba enormemente de esta manera de relacionarse con la naturaleza.

Ahí comenzó a forjarse la leyenda de los longevos vinos dorados de Marcial Dorado


Sus destinos se cruzan:

La familia de Marcial tuvo que vender la finca y Oscar se desliga del restaurante de su hermano para fundar un proyecto eno-gastronómico de hostelería propio.

Así llegan al año 2015:

Los vinos de Destinos Cruzados

Marcial:

Con cada cosecha vamos interpretando nuestro viñedo, sus cualidades y su personalidad ¡Aprendemos y evolucionamos en sinergia!

Oscar:

Queremos hacer vinos de guarda con alma y autenticidad, que reflejen la tipicidad y el coupage histórico de los antiguamente afamados Vinos del Condado


Ya nos hacemos esperar más

¡A por los vinos!

Pousada

  • 75 % Albariño – 25% Treixadura

Despalillado del 85% de la uva que realizó la fermentación en deposito de acero inoxidable. El 15% restante se fermentó por separado con sus hollejos.

Parte del vino realizó la crianza en acero inoxidable y la otra en un foudre de madera de roble francés de 2.000 litros durante 12 meses.

Posteriormente, se mezclaron ambos con el 15% del vino que fermentó con sus hollejos, para proceder a su homogeneización.

📹Video-cata

Detrás da Casa Larga

  • 55 % Mencía – 35% Brancellao – 10% Espadeiro

Fermentación con levaduras autóctonas en lagar de hormigón y pisado de forma tradicional. Despalillado del 40% de la uva, el resto se procesó entera y con raspón.

Maceración de 7 días en el lagar para posterior prensado y finalizar la fermentación en depósitos de acero inoxidable.

El 80% del vino realizó la fermentación maloláctica en barrica y la posterior crianza de doce meses. Las barricas utilizadas tienen varios usos y diferentes tamaños (225, 400 y 500 litros).

El 20% restante no tuvo contacto con la madera, permaneciendo en depósitos de acero inoxidable hasta su homogeneización.

📋 Nota de cata

As Regadas

  • 55 % Mencía – 35% Brancellao – 10% Espadeiro

Fermentación con levaduras Autóctonas. 100% uva entera con raspón, sin despalillar.

Pisado de forma tradicional en lagar de hormigón. Maceración 7 días en lagar, prensado para finalizar fermentación en depósito de inoxidable

Fermentación maloláctica en barrica.

Envejecimiento de 12 meses en barricas usadas de roble francés de varios usos y diferentes tamaños (225, 400 y 500 litros)

📋 Nota de cata


Estad pendientes de esta página 👀

Porque haremos actualizaciones periódicas según vayan sacando nuevas añadas y/o lanzando nuevos proyectos.

Y si queréis poneros en contacto directo con ellos para que os informen sobre cómo adquirir sus vinos, o quizás prefiráis visitar el Pazo y disfrutarlos allí mismo escribidles aquí:


©VinObjetivo – Abril 2020