Carmen Enciso y Luis Valentín: 34 años en la viticultura y elaboración de vino de calidad en Rioja

Tras 14 años de dedicar sus esfuerzos, conocimientos y experiencia a una bodega centenaria, Carmen y Luis toman la decisión de iniciar su propio camino.

Han sido innovadores desde el kilómetro cero, practicando una viticultura de respeto y convivencia con la viña gracias a la cual, la vid ha encontrado su equilibrio disminuyendo sus rendimientos, manejando el suelo combinando suaves laboreos con cubiertas vegetales.

20 años de trayectoria como Valenciso han servido para demostrar que sus ideas, que entonces parecían descabelladas, son hoy abrazadas por la gran mayoría de bodegas de calidad:

Nos distingue que evitamos la utilización de productos de síntesis química, buscando el máximo respeto a la planta y al suelo.

Reivindican La Rioja en estado puro:

Queríamos un vino elegante y estábamos convencidos de ello. Los buenos Riojas acaban pareciéndose a Borgoña con el curso de los años.

Y quieren compartir su amor por el vino con todo aquel que comparta su pasión:

Nos gusta compartir todo lo que rodea este precioso mundo y ofrecer a los aficionados la posibilidad de vivir de cerca este apasionante mundo, por eso las visitas al público las hacemos nosotros, los fundadores directores Luis Valentín y Carmen Enciso, no delegamos en nadie.

Los Vinos de Valenciso catados por VinObjetivo

Las Historias de Valenciso contadas por VinObjetivo