La ubicación no podría haber sido mejor aprovechando, la luminosidad del espacio que ofrecía el Palau de la Música de Valencia, pero sin necesidad de sufrir las inclemencias del tiempo o la sensación de aglomeración de otras ediciones.
La presentación fue dinámica y entretenida, huyendo de largos discursos e interminables entregas de premios y reconocimientos, sencillamente perfecta. Destacamos dos Distinciones al Mérito Vitivinícola muy especiales:
Por un lado, a título póstumo fue concedida a José Mª Gandía Perales, quien desde sus primeros pasos en el negocio familiar trabajó hasta convertirlo en una referencia internacional.
Por el otro, a Daniel Belda Albero, reconociendo su compromiso excepcional con la calidad y la innovación, que le ha llevado a impulsar prácticas sostenibles y técnicas avanzadas en el cultivo y la producción de vino. Sin dejar de lado su habilidad para conectar con los productores y consumidores.
En la posterior presentación de bodegas participaron 31 elaboradores que ofrecieron una amplia y cuidada selección de lo mejor de su producción a los profesionales del sector y medios de comunicación que participaron en este multitudinario evento y del que recogemos una muestra en el vídeo a continuación.
En el vídeo no están todos los que estuvieron ni los que son, pero los que están nos llamaron la atención, por su renovación de imagen, por sus novedades y también por las avanzadillas de lo que está por venir.
Y finalizamos, cómo no, con un brindis por el prometedor futuro de esta denominación de origen que ya es una hermosa realidad, porque como afirmó Salvador Manjón, presidente de la D.O.P.:
Este evento nos permite también compartir nuestra pasión por el vino y nuestra dedicación a la calidad, poniendo en valor el impecable trabajo que realizan todos los agentes que, día tras día forman parte de este proceso de elaboración, gestión y distribución del vino.
¡Gracias a vosotros!
© Mara Funes Rivas – Junio 2024
