Ariyanas Naturalmente Dulce 2019: equilibrado, elegante y delicioso

  • Bodega: Bodegas Bentomiz
  • Origen: Axarquía (D.O. Málaga)
  • Variedad/es: 100% Moscatel de Alejandría
  • Elaboración y crianza: Vino naturalmente dulce al que no se le añade alcohol en ningún momento de su elaboración y que realiza su crianza en botella
  • Graduación: 13%
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 29/11/2021

Información de interés: La uva con la que se elabora este vino procede de viñas de 80 a 100 años de edad que florecen en suelos de pizarra a alturas de entre 500 y 800 metros sobre el nivel del mar. Las viñas son vides de monte, cultivadas en vaso. El paisaje escarpado no es fácil de trabajar, la mecanización no es posible por lo que las labores de labranza y vendimia sobre las pendientes empinadas son un verdadero esfuerzo heroico


Apreciación: La etiqueta y el tapón de los vinos Ariyanas ya son un clásico del diseño que como siempre, podrán gustar más o menos pero lo que sí está claro es que los identifica.

Por su parte, el vino Ariyanas Naturalmente Dulce 2019 tiene el bonito color dorado del oro que va girando a añejo.

En nariz nos atrae con aromas de monte, de hinojo, hierbaluisa y hierbabuena, para seguidamente seducirnos con la esencia floral del azahar.

Gradualmente se va haciendo más y más fragante con recuerdos de orejones, pinceladas de almíbar, notas de avellana, agua de rosas y fruta escarchada.

Tienen una entrada en boca dulce pero ligera, nada empalagosa y con tacto goloso y suave. Su acidez es sencillamente maravillosa dentro de su perfil de vino naturalmente dulce, lo que lo convierte en un vino en absoluto pegajoso, con muchísima frescura.

Valoración global y recomendación de consumo

El vino Ariyanas Naturalmente Dulce 2019 es estructurado y amplio, a la vez fino y largo, pero sobre todo, extremadamente elegante ¡Espectacular!

Aunque muchos de los que me leáis probablemente lo elijáis para la parte más dulce de vuestras cenas o comidas de Navidad, si decidís saliros de lo habitual, arriesgar con menús diferentes a los tradicionales, y jugar con preparaciones exóticas, este vino va a acompañarlas como un guante, realzando sus notas especiadas y sus aromas. Y por supuesto, para los amantes de los quesos cremosos y del foie en cualquiera de sus elaboraciones, es pareja obligatoria

¡Es un vino hecho para hacer disfrutar!

© Mara Funes Rivas – Diciembre 2021


Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.