3 vinos por encima de los 93 puntos Parker

Y los tres los hemos catado en VinObjetivo

Valenciso es una bodega que trabaja duro, con las ideas claras y sin prisa, y son estos proyectos los que a largo plazo producen resultados.

La búsqueda de la excelencia en el viñedo y en la elaboración en bodega, junto a la paciencia en la crianza de sus vinos ha tenido su fruto en una excelente evaluación de sus vinos por el exigente catador Luis Gutiérrez para la revista The Wine Advocate de Robert Parker en su edición 2020 para La Rioja.

Aquí los tenéis

VALENCISO RESERVA 2014

93 PUNTOS

Músculo seductor y gallardía

VALENCISO BLANCO 2018

94 PUNTOS

Corte clásico, espíritu moderno

VALENCISO 10 AÑOS DESPUÉS 2010

95 PUNTOS

Soberbio manejo de la crianza


Nueva web Valenciso.com

Por algo os decíamos que las puntuaciones no eran sus únicas novedades.

Han rediseñado y actualizado su página web, creando un espacio dinámico, atractivo y de fácil accesibilidad, en el que podrás acceder a toda la información sobre su proyecto, viñedos y vinos, y por supuesto, su tienda online:


Descubre quién y qué hay detrás del nombre Valenciso

Carmen Enciso y Luis Valentín: Innovamos dentro de la tradición, en el viñedo y en la elaboración

Tras 14 años de dedicar sus esfuerzos, conocimientos y experiencia a una bodega centenaria, Carmen y Luis toman la decisión de iniciar su propio camino.

Han sido innovadores desde el kilómetro cero, practicando una viti-cultura de respeto y convivencia con la viña gracias a la cual, la vid ha encontrado su equilibrio disminuyendo sus rendimientos, manejando el suelo combinando suaves laboreos con cubiertas vegetales.

20 años de trayectoria como Valenciso han servido para demostrar que sus ideas, que entonces parecían descabelladas, son hoy abrazadas por la gran mayoría de bodegas de calidad:

Nos distingue que evitamos la utilización de productos de síntesis química, buscando el máximo respeto a la planta y al suelo.

Reivindican La Rioja en estado puro

Queríamos un vino elegante y estábamos convencidos de ello. Los buenos Riojas acaban pareciéndose a Borgoña con el curso de los años.

Y quieren compartir su amor por el vino con todo aquel que comparta su pasión:

Nos gusta compartir todo lo que rodea este precioso mundo y ofrecer a los aficionados la posibilidad de vivir de cerca este apasionante mundo, por eso las visitas al público las hacemos nosotros, los fundadores directores Luis Valentín y Carmen Enciso, no delegamos en nadie.


Los otros vinos de Valenciso catados por VinObjetivo


Las 📖 de Valenciso contadas por VinObjetivo


Valenciso en imágenes

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: 📧 valenciso@valenciso.com 📞 941 304 724 y http://www.valenciso.com

Actualizado en Diciembre 2020