Una bodega ejemplar es aquella cuya trayectoria sigue una línea en ascenso desde su nacimiento, algo que la Compañía Bodeguera Valenciso lleva demostrando desde su alumbramiento en el año 1998.

Nosotros os resumimos en el índice a continuación una parte fundamental de ese camino recorrido y lo hacemos en forma de índice, porque VinObjetivo puede decir con orgullo que Valenciso apostó por nuestra manera de comunicar desde el minuto uno y de ahí que su contenido en nuestra página sea uno de los más extensos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

3 vinos por encima de los 93 puntos Parker de The Wine Advocate

Y los tres los hemos catado en VinObjetivo

Valenciso es una bodega que trabaja duro, con las ideas claras y sin prisa, y son estos proyectos los que a largo plazo producen resultados.

La búsqueda de la excelencia en el viñedo y en la elaboración en bodega, junto a la paciencia en la crianza de sus vinos ha tenido su fruto en una excelente evaluación de sus vinos por el exigente catador Luis Gutiérrez para la revista The Wine Advocate de Robert Parker en su edición 2020 para La Rioja.

Aquí los tenéis


Lo último de Valenciso catado por VinObjetivo

Y nada de esto es casualidad, os contamos lo que hay detrás de tanta excelencia 👇🏼👇🏼👇🏼

Valenciso Maestros de la larga crianza, vinos con eterna proyección en el tiempo

Lo llevamos diciendo desde hace ya mucho tiempo, que la Compañía Bodeguera Valenciso elabora con vistas a larga crianza como muy pocos saben hacerlo y que como resultado, sus vinos tienen una proyección en el tiempo inusualmente alta.

Es su manera de reivindicar la más excelsa tradición riojana.

Peroooooo… Si por algo también se les reconoce, es por haber incorporado la modernidad a la tradición, subrayando la importancia de que el vino siempre mantenga la fruta fresca en primer plano, sin que se vea afectada ni ocultada, mostrándose esplendorosamente joven año tras año.

Por todo ello, su importador de Estados Unidos acuñó una frase que en nuestra opinión los define a la perfección:

Los más modernos de los clásicos, los más clásicos de los modernos

Y todo esto ¿en qué y cómo se traduce?

Pues se traduce en vinos que a pesar y gracias al paso del tiempo mantienen frescura y fruta pero crecen en matices y complejidad.

¿Cómo os lo demostramos? Con el Valenciso Blanco 2018

Posiblemente lo más fácil sería hacerlo con uno de sus vinos tintos reserva, pero lo vamos hacer con su icónico vino blanco fermentado en barrica.

El vino Valenciso Blanco 2018 lo catamos en los dos formatos habituales, cata a ciegas con el panel de expertos y video-cata con 9 meses de diferencia en el primer caso y 12 meses, en el segundo.

Y si en las dos primeras catas el vino estaba espectacular, en las dos segundas ¡ni os contamos!!!!!!

¿Cuál es mejor? Para nosotros ninguno, cada uno tiene su belleza intrínseca, recién salido al mercado y un año después.

Pensamos que es mejor que lo juzguéis vosotros así que os dejamos las cuatro catas a continuación ¡Disfrutad!

VALENCISO BLANCO 2018 EN CATA A CIEGAS
VALENCISO BLANCO 2018 EN VIDEOCATA

Web Valenciso.com

Te invitamos a descubrir un espacio de vino dinámico, atractivo y de fácil accesibilidad, en el que podrás acceder a toda la información sobre su proyecto, viñedos y vinos, y por supuesto, su tienda online:


Descubre quién y qué hay detrás del nombre Valenciso

Carmen Enciso y Luis Valentín: Innovamos dentro de la tradición, en el viñedo y en la elaboración

Tras 14 años de dedicar sus esfuerzos, conocimientos y experiencia a una bodega centenaria, Carmen y Luis toman la decisión de iniciar su propio camino.

Han sido innovadores desde el kilómetro cero, practicando una viti-cultura de respeto y convivencia con la viña gracias a la cual, la vid ha encontrado su equilibrio disminuyendo sus rendimientos, manejando el suelo combinando suaves laboreos con cubiertas vegetales.

20 años de trayectoria como Valenciso han servido para demostrar que sus ideas, que entonces parecían descabelladas, son hoy abrazadas por la gran mayoría de bodegas de calidad:

Nos distingue que evitamos la utilización de productos de síntesis química, buscando el máximo respeto a la planta y al suelo.

Reivindican La Rioja en estado puro

Queríamos un vino elegante y estábamos convencidos de ello. Los buenos Riojas acaban pareciéndose a Borgoña con el curso de los años.

Y quieren compartir su amor por el vino con todo aquel que comparta su pasión:

Nos gusta compartir todo lo que rodea este precioso mundo y ofrecer a los aficionados la posibilidad de vivir de cerca este apasionante mundo, por eso las visitas al público las hacemos nosotros, los fundadores directores Luis Valentín y Carmen Enciso, no delegamos en nadie.


Todos los vinos de Valenciso catados por VinObjetivo en sus dos formatos


Las 📖 de Valenciso contadas por VinObjetivo


Valenciso en imágenes

PARA MÁS INFORMACIÓN Y RESERVAS: 📧 valenciso@valenciso.com 📞 941 304 724 y http://www.valenciso.com

Actualizado en Febrero 2022