Descubre esta edición limitada, creación exclusiva de Bodegas Valdemar, elaborada con el fruto de las viñas de garnacha, plantadas hace más de 45 años en la histórica parcela La Gargantilla, situada en el corazón del Valle de Ocón, declarado por la UNESCO, Reserva Mundial de la Biosfera.

Con una limitadísima producción de tan sólo 1.979 botellas, esta elaboración exclusiva representa la fusión perfecta entre innovación y tradición, espíritu de las 5 generaciones de Bodegas Valdemar, manteniendo el sello de calidad que caracteriza a la bodega.
La Gargantilla: el origen marca
Jesús Martínez Bujanda (3ª generación de la familia) plantó esta parcela en los años 70 del siglo pasado.
Su pedregoso suelo contrarresta la bajada nocturna de temperaturas, acumulando calor durante el día y favoreciendo el trabajo de las raíces. La altitud de la finca, 6880 msnm frente a los 370 de la zona, permite una buena oscilación térmica de los frutos, garantía de calidad.

«La Gargantilla es una finca singular, cuya garnacha ha sido seleccionada meticulosamente racimo a racimo para dar lugar a un espumoso que refleja todo el potencial de esta variedad en Rioja» Antonio Orte, director técnico de Bodegas Valdemar
La combinación de elementos que conforman este terruño, favorece la maduración lenta y equilibrada de las uvas otorga a este espumoso un carácter distintivo, marcado por la frescura, la elegancia y la complejidad.
El vino
La Gargantilla Gran Añada 2020 Espumoso Rosé no es únicamente un vino pionero en Rioja como uno de los primeros espumosos rosados Gran Añada, sino que también se une a la singular línea de vinos espumosos de la bodega, junto al Conde Valdemar Finca Alto Cantabria Viñedo Singular. Ambos vinos son reflejo de la determinación de Bodegas Valdemar por crear productos de alta calidad, exclusivos y con una profunda vinculación con la tierra de donde provienen.

Pinceladas de cata
De color rosado pálido, La Gargantilla Espumoso Rosé ofrece en nariz aromas frescos de frutos rojos y delicados matices florales.
En boca, su burbuja fina y cremosa se combina con una acidez vibrante y un final largo con sutiles notas de pastelería, lo que lo convierte en un vino complejo y elegante, perfecto para acompañar ocasiones especiales.
Este vino reafirma el compromiso de Bodegas Valdemar en la creación de espumosos de la más alta calidad y excelencia en Rioja, consolidando su posición como referente en vinos premium.
©Mara Funes Rivas – Octubre 2024

Un comentario en “La Gargantilla Gran Añada 2020: 1er Espumoso Rosado de Bodegas Valdemar”