Enfoque 2024: jovial, chispeante y cítrico

Información de interés: Una de las últimas incorporaciones a la familia de Altolandon que aporta frescura y alegría juvenil al portfolio.


Apreciación: El diseño de la etiqueta es juvenil, potente y muy llamativo ¿quién no elegiría un vino con esta etiqueta?.

El vino tiene color amarillo pálido, muy limpio y con reflejos acerados.

En nariz se abre con flores blancas y toques cítricos: azahar, jazmín y bergamota. Enseguida asoman la fruta blanca: uva blanca y manzana, y la de hueso: ciruela amarilla y toques de albaricoque, refrescada con las notas herbáceas del eneldo.

La aireación hace que afloren toques minerales de polvos de talco y salinos yodados que aportan un punto amargoso; recuerdos de miel aportan finura a una nariz fragante y aromática.

En boca entra amplio, con equilibrio entre la dulzura de la ciruela amarilla y el punto amargo del membrillo fresco. Se disfruta su salinidad y los toques de especias que contrastan con chispas cítricas.

Es una boca juvenil, con tensión y buen volumen.

Valoración global y recomendación de consumo:

El Enfoque 2024 es un vino amable y con un acertado equilibrio entre ácidos y amargos.

Te lo servirás una y otra vez junto a embutidos, quesos suaves, ensaladas, pasta y arroces de verdura, pescado y marisco .

©Mara Funes Rivas – Julio 2025


Contenido Relacionado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.