Lusco 2018: seductor

  • Bodega: Pazos de Lusco
  • D.O./Origen: Rías Baixas (Condado de Tea)
  • Variedad: 100% Albariño
  • Elaboración: Vendimia manual en cajas pequeñas. Realizan diversas maceraciones y en algunos casos se hace prensa directa. Fermentación con levaduras autóctonas a temperatura controlada
  • Crianza: El vino lleva a cabo una crianza de 5 meses junto a sus lías finas
  • Graduación: 13º
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 17/10/2019

Información de interés: El año 2018 fue complicado: floración tardía cuajado más largo de lo habitual y ataques de mildiu. Sin embargo, puesto que la cosecha iba a ser superior en cantidad a lo inicialmente previsto, estas pérdidas ayudaron a regular de manera natural la vendimia, dando como resultado unas uvas de muy buena calidad

Apreciación: Etiqueta muy elegante que utiliza la combinación de blanco sobre negro para potenciar el nombre de la marca siendo prácticamente imposible no verlo en un lineal, estantería o vinoteca. Objetivo conseguido con estilo.

El vino tiene color amarillo limón pálido con reflejos verdosos, muy limpio y brillante

El perfil aromático es floral, juvenil y exuberante, con notas dulces y ligeramente grasas (azúcar glass, crema pastelera) y pinceladas muy frescas y limpias de heno fresco.

En boca tiene una entrada amplia y ancha pero con la frescura de una buena acidez, bien marcada. Es sabroso, cítrico, con un punto dulce equilibrado por un final amargo, con muy buena persistencia y limpieza.

Valoración global y recomendación de consumo: Un vino que sin buscar complejidades por el momento, tiene un gran poder de seducción gracias a su acidez y su frescura. Muy accesible y con gran potencial gastronómico por su limpieza, persistencia y franqueza.

Delicioso ahora, sin duda en unos meses adquirirá una riqueza de matices que aportará más tonalidades a sus ya bonitos colores.

©Mara Funes Rivas – Noviembre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.