Realizamos un trabajo artesanal, meticuloso y tranquilo, al buen vino no le gustan las prisas

Roberto Martínez Ramos

Señoras y señores: esto es Malandrín Wines en imágenes

El vino tiene que ser bueno, y luego cuentas lo que quieras sobre él, lo demás son historias que hay que inventarse para parecer distinto al vecino:


Sin prisa por crecer

Roberto Martínez Ramos nace y a día de hoy vive, en Valladolid. Pero su ascendencia leonesa le hace pasar veranos entre las viñas que cuidaban sus abuelos en la Ribera del Órbigo, con las que hacían vino para consumo personal.

Esa semilla germina y crece hasta convertirse en su pasión:

El mundo tierra-planta-vino me apasiona.

Disfruta de la historia que va desde aquél primer contacto con la viña, hasta la actualidad. En estos momentos elabora vinos en La Tierra del Vino y Arribes del Duero (Zamora) y Santiuste de San Juan Bautista (Rueda.


Los vinos de Malandrín Wines

Pero antes de presentártelos te contamos la historia detrás de su divertido nombre:

De niños cogíamos fruta de los huertos del pueblo, muchas verdes aún sin madurar. Un día nos pilló el paisano y mientras corría detrás de nosotros no dejaba de gritar: ¡Malandrines! ¡Cómo os pille!!!!!! Se me quedó grabado a fuego lo de malandrines, ja, ja

Roberto Martínez Ramos

Su vino más reciente y actual

Y ahora el resto de los “Malandrines”

MALANDRÍN VERDEJO: EL VERDEJO DIFERENTE
Elaborado totalmente con uvas zamoranas, proviene de cepas de más de 60 años, las cuales  garantizan la complejidad de aromas y sabores que solo se encuentran en el auténtico verdejo.
 
Elaborado en depósito de acero inoxidable y mantenido en contacto con sus lías durante al menos tres meses.
BOBÓ GODELLO: LA ESTRELLA DE LA BODEGA CON GODELLO ZAMORANA
Elaborado con uvas de Zamora provenientes de cepas de más de 80 años. En la zona esta variedad lleva presente desde hace muchos años y tradicionalmente se ha denominado como verdejo
 
Es un vino fermentado en tinaja de barro y depósito de hormigón, que se ha afinado posteriormente con 8 meses de crianza sobre lías.
 
BOBÓ VERDEJO: VERDEJO ZAMORANA DE PURA RAZA

Verdejos hay muchos, pero originales y con personalidad como este, quizás ninguno. En esta zona lleva presente desde hace muchos años, donde comparte el terreno mezclada con su prima el godello, y donde produce los vinos más voluptuosos.

Ha fermentado en tinaja de barro y depósito de hormigón, y posteriormente ha madurado durante 8 meses sobre lías.

MALANDRÍN TINTO: EL MÁS CLÁSICO Y EL PRIMERO
Fué su primer vino tinto, y aunque de perfil más clásico, tiene ese toque de originalidad que caracteriza a todos los vinos de la bodega. Es tempranillo de Zamora, y eso se nota en el carácter y la potencia de este vino.
 
La crianza durante 12 meses en barricas nuevas de roble americano, han afinado su carácter, pero sin llegar a domarlo completamente, por lo que tiene una buena capacidad de guarda.
MALANDRÍN SUPERIOR: PERSONALIDAD
Para este vino, únicamente  se destinan las más finas uvas de tempranillo y las mejores barricas de la bodega.
 
Fermentado parcialmente en tinaja de barro, después de la fermentación ha dormido durante 18 meses en barricas de roble americano, francés y centroeuropeo.
 
Un vino en el que todo el potencial de la uva y de la zona se muestran sin artificios.
 
BOBÓ VENDIMIA TARDÍA: ORIGINALIDAD SIN LÍMITES

La indiferencia no es una palabra que pueda definir a este vino tinto y seco, aunque de vendimia tardía. Se le ama intensamente o se le detesta profundamente.

Vendimiadas a principios de Diciembre de 2015, las uvas de tempranillo habían sufrido procesos de pasificación y deshidratción.  Parte de la uva fermentó en tinaja de barro y posteriormente se crió en barrica de roble americano durante 4 meses.  


¡No os perdáis las actualizaciones de esta página! 👀

Porque las iremos añadiendo según vayan sacando nuevas añadas y/o lanzando nuevos proyectos.

Y si queréis poneros en contacto directo con Ramón y compañía, para que os informen sobre cómo adquirir sus vinos, o quizás visitarles:


©VinObjetivo – Septiembre 2021