
- Bodega: Malandrín Wines
- D.O./Origen: D.O. Tierra de Zamora
- Variedad: 100% Verdejo
- Elaboración y crianza: Vino fermentado en depósito de hormigón y tinaja de barro y criado con ocho meses de contacto con sus lías
- Graduación: 15%
- Fecha de cata a ciegas: 14 de octubre de 2020
Información de interés: En esta zona, esta variedad lleva presente desde hace muchos años, donde comparte el terreno mezclada con su prima el godello, plantada sobre laderas a 950 metros de altitud
Apreciación: El diseño de la etiqueta es sencillo y con inspiración infantil, como su nombre, que consigue transmitir su mensaje de una manera muy franca y directa.
El vino tiene una apariencia muy atractiva, con color amarillo anaranjado, entre el dorado oscuro y el bronce, lágrima densa.
En nariz se abre con notas de manzana madura y pinceladas florales de geranio y flor de acacia.
Según se va oxigenando asoman notas de flores más secas, con toques ligeramente amargosos que recuerdan a vinos de crianza biológica. Se incorpoan pinceladas herbáceas y esencia de barniz, componiendo un cuadro olfativo complejo, elegante y muy atrayente.
En boca se muestra sabroso y muy fresco, destacando una fantástica acidez, una estructura importante y excelente permanencia.
Sabores florales y frutales que viajan de la nariz a la boca completan un vino muy limpio, equilibrado, con largura y que pide que te sirvas otra copa.
Valoración global y recomendación de consumo: El vino Bobó Verdejo es un vino diferente a la gran mayoría de verdejos en el mercado, con un importante volumen en boca, gran complejidad y estructura.
Todos estos factores nos llevan a recomendarlo como un vino tremendamente polivalente a nivel gastronómico, que puede acompañar un menú de degustación completo, desde los snacks hasta los postres y que por su similitud con vinos de crianza biológica se puede atrever con platos complicados como las alcachofas, espárragos, escabeches y encurtidos.
©Mara Funes Rivas – Noviembre 2020
2 comentarios en “Bobó Verdejo 2018: muy interesante, fuera de lo común”