Bobó Godello 2018: armoniosa originalidad

  • Bodega: Malandrín Wines
  • D.O./Origen:  D.O. Tierra de Zamora
  • Variedad: 100% Godello
  • Elaboración: El vino fermentó en tinaja de barro y depósito de hormigón
  • Crianza: Afinado posteriormente con 8 meses de crianza sobre lías.
  • Graduación: 13,5%
  • Fecha de cata a ciegas: 10 de noviembre de 2020

Información de interés: Elaborado con uvas de Zamora provenientes de cepas de más de 80 años. En la zona esta variedad lleva presente desde hace muchos años y tradicionalmente se ha denominado como verdejo

Apreciación: El diseño de la etiqueta es sencillo y con inspiración infantil, como su nombre, que consigue transmitir su mensaje de una manera muy franca y directa.

El vino tiene un atrayente color oro muy intenso, con brillantes reflejos pajizos.

En nariz se abre con notas ligeramente evolucionadas, para seguidamente expresarse en forma de fruta madura (fruta amarilla de hueso, plátano maduro, manzana). Se hace más y más profundo, incorporando aromas de hierbas medicinales y chispas cítricas de cáscara de naranja.

Tras unos minutos abierto y en copa, encontramos complejidad mineral caliza, con notas salinas que expresan el suelo del que proviene.

El primer contacto en boca nos recuerda a vinos mediterráneos, con volumen, estructura y toques tánicos. Es cremoso al tacto e increíblemente fresco (fantástica acidez).

Amplio, carnoso, potente y largo, tiene un sabor frutal intenso que termina en ricos amargos de almendra verde y toques yodados y de piedra blanca. Realmente sabroso.

Valoración global y recomendación de consumo: El vino Bobó Godello es un vino blanco diferente, complejo y la vez muy disfrutable, con el equilibrio justo entre su originalidad y la armonía entre todos sus diferentes matices.

Su marcada personalidad le permite ser un vino que puede emparejarse con elaboraciones gastronómicas de todo tipo, desde el pescado y el marisco, hasta las carnes rojas, desde las sopas y las cremas, hasta los guisos de legumbres y chacinas, desde la cocina mediterránea hasta la asiática pasando por la europea y la americana. En resumen, si te encuentras con el Bobó Godello en un restaurante no tienes que preocuparte más por el vino, porque realzará cualquier plato que elijas.

©Mara Funes Rivas – Diciembre 2020


Contenido relacionado

Un comentario en “Bobó Godello 2018: armoniosa originalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .