
- Bodega: Roques Negres
- Origen: Les Useres (Castellón)
- Variedad/es: 50% Syrah y 50% Monastrell
- Elaboración: Vendimia en punto óptimo de maduración de la uva. Elaboración tradicional de tinto con fermentación a temperatura controlada. Maceración de 7 días
- Crianza: No tiene crianza
- Fecha de cata: Cata del equipo VinObjetivo llevada a cabo el 29/02/2024
Información de interés: Este vino se crea como homenaje a la persona que fue la impulsora del proyecto Roques Negres El Mollet Vino y Cultura, Francisco Salavador
Apreciación: La etiqueta tiene un diseño muy elegante y con mucha fuerza gracias a su potente combinación de colores.
El vino tiene un precioso color rojo granate con destellos rubí y delicada capa baja.
En nariz tiene un inicio mentolado, al que le sigue la fruta roja fresca y ácida y la negra, más madura y opulenta pero sin compotar. Notas de verduras asadas aportan notas más saladas que se intensifican con la potencia de la pimienta negra, la blanca, el pimentón y la cayena.
En una vuelta de tuerca afloran las flores azules y moradas que van creciendo progresivamente, la crema de yogurt y los balsámicos de bosque con sus toques férricos. Una nariz intensa y perfumada.
En boca tiene un ataque ligero, en el que distinguimos amargos botánicos y una carga frutal roja y negra carnosa. Es fresco, con un tanino sugerente y pulido, crece en potencia en el recorrido y deja recuerdos salinos en postgusto.
Su paso es elegante y su acidez, equilibrada.
Valoración global y recomendación de consumo
El Roques Negres Francisco Salvador 2022 es un vino armonioso, franco, fácil de beber y en definitiva, muy agradable. Invita al segundo trago.
Este vino no necesita de alimento para ser disfrutado pero si lo elegís para acompañar vuestras comidas, os lo recomendamos con tablas de quesos y embutidos, con parrillas de verduras y carnes blancas, arroces de verduras y pastas cremosas.
©Mara Funes Rivas – Marzo 2024

Un comentario en “Roques Negres Francisco Salvador 2022: armonioso, franco, fácil de beber … Invita a un segundo trago”