Bascois 2020: hechuras de gran vino 👉🏻 93+ Puntos Parker

Información de interés: Ésta es la segunda añada del tercer vino tinto de la bodega y es realmente impresionante que ya se haya colocado en los casi 94 puntos de Robert Parker’s The Wine Advocate. Nosotros lo vimos desde la primera 😉


Apreciación: El diseño de la etiqueta se mantiene en la línea de los demás vinos de esta bodega, elegante y clásico.

El vino tiene color rojo granate azulado, limpio y brillante, con bonita capa baja.

La nariz se abre con fruta roja fresca (cerezas, frambuesas) y negra (moras, arándanos) sobre lecho de sotobosque, arbustos, hierbas aromáticas y pétalos de flores violetas.

Evoluciona hacia la elegancia de la fruta y las flores maceradas en licor, dejando una sensación aterciopelada. Afloran las especias con el cacao amargo al frente, las hierbas aromáticas tornan en intensos balsámicos rayando en recuerdos medicamentosos, y por debajo, una sensación arcillosa que le da profundidad, en pareja con toques minerales de suelo, tierra mojada y turba. Muy aromático.

En boca tiene una entrada muy frutal, que juega entre las frutas del bosque y los cítricos. El tanino es goloso y pulido dentro de un conjunto seco y sabroso. La acidez aporta chispa y el final amargo con toques de té y naranja verde, lo alargan.

La mineralidad también se siente en boca, tiene un paso amable, un recorrido profundo y elegante, volumen, largura, amplitud y potencial. Muy complejo.

Valoración global y recomendación de consumo

El Bascois 2020 es un vino elegante y serio, estructurado pero con frescura, con excelente equilibrio entre el tanino, la acidez y el amargor, muy gastronómico. Tiene indudables hechuras de gran vino, con un claro potencial a futuro que nos provoca curiosidad por su evolución.

Recomendamos consumirlo tanto sólo como acompañado de comida. Si lo tomas en solitario podrás disfrutar plenamente de su elegante abanico de matices, si lo emparejas con gastronomía marida a la perfección con verduras: asadas, a la plancha o en menestra, con pescado azul y marisco: salmonetes, truchas, pulpo, calamares y chipirones, con carnes jóvenes y de granja, blancas y rojas con paso por plancha, y por supuesto con embutidos y quesos de todas las edades.

© Mara Funes Rivas – Marzo 2024


Contenido Relacionado

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.