L’Estanquer Tinto 2019: franco, elegante y fácil de beber

  • Bodega: Celler L’Estanquer
  • Origen:  Canet Lo Roig (Castellón)
  • Variedades: 90% Garnacha negra y 10% embolicaire (trepat), mezcla de viña joven y viña vieja (30 años)
  • Envejecimiento: Envejecimiento de parte del vino en barrica durante 6 meses, para preservar la fruta, y posteriormente reposa en botella 5 meses más antes de salir al mercado
  • Graduación: 14%
  • Fecha de cata a ciegas: 10 de noviembre de 2020

Información de interés: Esta joven bodega simboliza la recuperación vitivinícola y el consecuente resurgimiento del Baix Maestrat (Bajo Maestrazgo) de Castellón, una zona de larga tradición vinícola que sin embargo fue abandonada durante décadas en favor de otros cultivos

Apreciación: Diseño de etiqueta agradable, con fuerza cromática del motivo y limpieza del fondo para resaltar el nombre del vino.

El vino es de color rojo granate oscuro, con capa media, limpio y brillante.

En nariz tarda un poco en abrirse pero cuando lo hace es un soplo de aire balsámico, muy fresco, con toques vegetales y recuerdos de plantas medicinales.

Con aireación asoman notas más complejas de cueros y pimientas en combinación con toques sutilmente golosos de frutillos rojos y negros. Gran limpieza aromática.

En boca entra elegante, con un tanino vivo y la frescura de una alta acidez. Es sápido y dulce al mismo tiempo, con sabor a verduras maduras (berenjena, pimiento rojo), fruta roja carnosa y toques de especias, con un guiño goloso al final del recorrido.

Valoración global y recomendación de consumo: El vino L’Estanquer Tinto 2019 es un vino franco, elegante y fácil de beber, al que prevemos una interesante evolución en botella.

Su frescura, frutosidad pero también su complejidad aromática, emparejan muy bien con embutidos y quesos curados y semi-curados, y también carnes rojas, a la brasa, parrilla o plancha. No obstante lo consideramos también un vino perfecto para acompañar arroces secos de verduras o carnes blancas.

©Mara Funes Rivas – Diciembre 2020


Contenido Relacionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .