
- Bodega: Bodegas Valdemar
- Origen: D.O. Ca. Rioja
- Variedades: 80% Tempranillo, 10% Garnacha y 10% Graciano
- Envejecimiento: El vino realiza una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano
- Graduación: 13,5%
- Fecha de cata a ciegas: 10 de noviembre de 2020
Información de interés: Vino procedente de una única parcela que se cultiva con criterios que potencian la biodiversidad en la viticultura y la no utilización de productos sistémicos
Apreciación: Limpieza y delicadeza en el diseño de la etiqueta, con claras referencias a un entorno natural diverso y en armonía.
El vino tiene color rojo picota, tupido y limpio.
La nariz combina los aromas directos e intensos de la fruta roja con los más serios y complejos de su crianza: cueros finos, barnices y coco rallado, en un conjunto agradable y fácil de disfrutar.
En boca tiene una entrada limpia y carnosa de fruta roja, con el alcohol bien integrado, tacto lácteo y buena acidez. Sabores que confirman los aromas componiendo un cuadro organolétptico muy equilibrado.
Valoración global y recomendación de consumo: El vino Finca del Marquesado Selección 2016 es una apuesta segura para un gran número de aficionados que buscan clasicismo riojano sin aventuras.
Tiene buena factura, está impecablemente elaborado y por todo ello, es un vino muy polivalente gastronómicamente, va a agradar a un público muy amplio lo cual es siempre de agradecer en estas fechas cuando se reúnen comensales de gustos y costumbres dispares.
©Mara Funes Rivas – Noviembre 2020
Un comentario en “Finca del Marquesado Selección 2016: limpio clasicismo riojano”