Clotàs M 2015

  • Bodega: Bodega FlorsClotas M 2015
  • D.O./Origen: Les Useres – Castellón (España)
  • Variedad: 100% Monastrell
  • Elaboración y crianza: Vendimia manual y en cajas. Pasa por una pre-fermentación en frío en tanques de acero inoxidable y la maceración se prolonga durante doce días. La crianza tiene lugar en barricas de roble francés y americano durante 16 meses
  • Graduación: 13,5%
  • Precio aproximado: 17€
  • Fecha de cata: 21/03/2018 – Catado en la modalidad Cata A Ciegas Panel de Expertos

Información de interés:  Elaborado a partir de viñas de monastrell de 70 años plantadas sobre suelo arenoso-gravoso sobre las que se ha aplicado una viticultura tradicional integrada. Producción de 1.100 botellas

Apreciación: Visualmente tiene color rojo cereza rubí con reflejos violáceos. Color típico de un vino de Monastrell cuando ya tiene algunos años.

Las sensaciones aromáticas son de buena intensidad y variadas, aportando complejidad y un perfil frutal maduro.

Entre los aromas destacan los recuerdos a especias picantes como el comino y el pimentón. La fruta es negra, en sazón y golosa. En un segundo plano y de forma sutil, encontramos notas ahumadas, hoja de tabaco y un toque salino de yodo; en combinación con la fruta hallamos trazos de olivas negras y balsámicos de arbustos mediterráneos como el tomillo o el romero. Unas pinceladas de violetas completan una experiencia olfativa muy interesante.

La entrada en boca se produce a dos niveles, el frutal (fruta negra madura) y el vegetal/boscoso por el otro. Con poco tiempo de aireación, al girar la copa y permitir que el aire oxigene el vino, los dos niveles se funden y encontramos un sabor frutal franco y directo, en el que se repiten las notas ahumadas de los aromas. Tiene frescura porque está bien de acidez y buena persistencia.

Valoración global y recomendación de consumo: Vino muy varietal que enseguida te lleva a su variedad de uva, la monastrell. Es un vino perfecto para acompañar carnes rojas y guisos de caza, elaboraciones que planten cara a su estructura e intensidad.

Un comentario en “Clotàs M 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.