San Salvador 2015

  • San Salvador 2016 blogBodega: Bodega del Abad
  • D.O./Origen:  Bierzo (España)
  • Variedad: Godello 100%
  • Elaboración y crianza: Fermentación y crianza sobre lías finas durante 12 meses en toneles de roble francés. Posteriormente se deja reposar 12 meses más sobre lías en depósito
  • Graduación: 13,5%
  • Precio aproximado: 20€
  • Fecha de cata: 21/03/2018 – Catado en la modalidad Cata A Ciegas Panel de Expertos

Información de interés: La uva procede de viñedos más de 80 años en el paraje San Salvador ubicado en las inmediaciones de la localidad de Valtuille de Arriba. Suelo pedregoso con presencia pizarras, cuarcitas y otros minerales.

Apreciación: Es de color amarillo pajizo algo verdoso, con reflejos alimonados. Limpio y brillante.

Aromáticamente es muy fragante, con una alta intensidad. Las notas de maderas no son muy predominantes y se reflejan en los matices de especias dulces (canela y vainilla en rama) que contrastan con un toque cítrico de pomelo primero y limón después. Con aireación toman protagonismo las notas florales (pétalos blancos, manzanilla) y aparecen las notas de hierbas aromáticas, el heno y la manzana verde madura. El aumento de la temperatura nos trae pinceladas amieladas y un punto mineral de piedra blanca.

Tiene una entrada amable y sutilmente dulce. Al tacto se muestra amplio, sabroso y carnoso pero con la ligereza y frescura de su acidez cítrica. Tiene un cierto amargor que le da largura y unas notas untuosas que le otorgan persistencia. Ancho, llena la boca, su sutil mineralidad le aporta complejidad.

Valoración global y recomendación de consumo: Un vino que combina complejidad de matices con su facilidad de consumo. Es muy fresco por lo que acompaña todo tipo de entrantes y su estructura le permite acompañar pastas, arroces, quesos y ensaladas templadas. Su fresca acidez lo hace muy compatible con platos de cocina oriental. Muy versátil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .