La Piel de la Vid Viento Roble 2017

Información de interés

La Piel de la Vid es un proyecto vitivinícola joven localizado en la comarca del Alto Palancia en el interior de Castellón, con viñedo plantado en altitud entre los 400 y los 700 metros sobre el nivel del mar.

Ficha técnica

  • Bodega: La Piel de la Vid
  • D.O./Origen:  Castellón
  • Variedades: 100% Syrah plantada en terreno arcillo-arenoso a 670 metros de altitud
  • Elaboración y crianza: La vendimia la realizan de manera manual en cajas de 15 kg. Despalillado y encubado en depósitos inoxidable. Maceración prefermentativa a baja temperatura. Fermentación a temperatura constante con ligeros remontados. Extracción suave. Crianza 4 meses en barrica de roble francés.
  • Graduación: 14%
  • Precio aproximado: 7,5€
  • Fecha de cata: 07/12/2018 – Equipo de VinObjetivo

Apreciación:

La etiqueta transmite la sensación del viento soplando, incidiendo en el nombre del vino. Llama la atención pero sin estridencias, nos parece acertada.

Visualmente el vino tiene un color rojo picota con reflejos granates, propios tanto de la edad del vino como de la variedad. Buen brillo y limpieza.

En nariz se muestra marcadamente frutal, con una fruta roja expresiva y carnosa. En un segundo plano pero aumentando en intensidad surgen las notas balsámicas de eucalipto y un toque picante de pimienta negra.

Con aireación y sin perder en ningún momento la fruta, aparecen características muy típicas de la variedad syrah como son la hoja de tabaco y un punto de anís estrellado. La fruta se va convirtiendo en caramelo duro (como el de las piruletas) lo que ofrece un interesante contraste con los matices especiados.

En boca destaca la fruta roja en licor y de nuevo el caramelo duro, y sin embargo, las cerezas frescas están siempre allí. Al tacto se muestra cálido y con tacto muy redondeado.

Es sencillo, franco y de nuevo, intensamente frutal.

Valoración global y recomendación de consumo

Nos encontramos ante un vino que te desarma por su sencillez pero que al mismo tiempo tiene muy buenas hechuras.

A destacar su carácter varietal que la madera no esconde, es un vino que está orgulloso de su variedad syrah y así lo demuestra.

Un vino ideal para tomar con guisos y legumbres, y con un toque de fresco, perfecto para tomar por copas o para tener en casa cuando apetezca tomar un vino sin complicaciones pero honesto y directo.

©Mara Funes Rivas – Diciembre 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.