Ariyanas Naturalmente Dulce 2015: elegante, opulento y exquisito

  • Bodega: Bentomiz
  • D.O./Origen: La Axarquía – D.O. Málaga
  • Variedad: 100% Moscatel de Alejandría
  • Elaboración y crianza: Vino naturalmente dulce al que no se le añade alcohol en ningún momento de su elaboración y que realiza su crianza en botella y con esta añada, ya va casi por 4 años.
  • Graduación: 13,5º
  • Precio aproximado: 20€
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 25/06/2019

Información de interés: Este vino proviene de una de las zonas vitivinícolas más interesantes en la actualidad, la Axarquía de Málaga. El azúcar y el alcohol que contiene son los naturales propios de la uva y de la fermentación, que se corta por frío.

Apreciación: Etiqueta que combina colores neutros con otros brillantes, reflejando la mineralidad de la tierra de la que proviene pero al mismo tiempo la alegría y vivacidad del vino. Combina clasicismo y modernidad.

El vino tiene color amarillo dorado, con ribete amarillo y reminiscencias verdosas. Lágrimas untuosas recorren el vidrio de la copa.

Su inicio aromático es muy frutal con notas de lichi, mango y uva blanca. Seguidamente aparece un hermoso abanico floral que nos inunda de pétalos de rosa, jazmín y flor de azahar, con finos toques de flores de tocador.

Con oxigenación aparecen la miel y el almíbar que quedan compensados con los cítricos de la piel de naranja y las chispas de especies como la pimienta y el azafrán. La fruta tropical torna en hueso y en cítrica de lima, pero evoluciona aún más hacia las pinceladas herbáceas y la voluptuosidad de la aceituna verde.

En boca es amable y sus innumerables matices refuerzan la intensidad de la nariz. Tiene un tanino dulce y frutal que lo dota de estructura, un dulzor moderado que jamás empalaga y mucha frescura.

Se despide con un adiós salino…

Valoración global y recomendación de consumo: Es un vino elegante y exquisito, opulento pero equilibrado, muy fresco y limpio.

Puede acompañara unan comida de principio a fin, pero nuestra recomendación es que busquéis a ese alguien especial y compartáis un momento único que sin duda será perdurable…

Mara Funes Rivas – Agosto 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.