
- Bodega: Bentomiz
- D.O./Origen: La Axarquía – D.O. Málaga
- Variedad: 100% Moscatel de Alejandría
- Elaboración y crianza: Vino naturalmente dulce al que no se le añade alcohol en ningún momento de su elaboración y que realiza su crianza en botella y con esta añada, ya va casi por 4 años.
- Graduación: 13,5º
- Precio aproximado: 20€
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 25/06/2019
Información de interés: Este vino proviene de una de las zonas vitivinícolas más interesantes en la actualidad, la Axarquía de Málaga. El azúcar y el alcohol que contiene son los naturales propios de la uva y de la fermentación, que se corta por frío.
Apreciación: Etiqueta que combina colores neutros con otros brillantes, reflejando la mineralidad de la tierra de la que proviene pero al mismo tiempo la alegría y vivacidad del vino. Combina clasicismo y modernidad.
El vino tiene color amarillo dorado, con ribete amarillo y reminiscencias verdosas. Lágrimas untuosas recorren el vidrio de la copa.
Su inicio aromático es muy frutal con notas de lichi, mango y uva blanca. Seguidamente aparece un hermoso abanico floral que nos inunda de pétalos de rosa, jazmín y flor de azahar, con finos toques de flores de tocador.
Con oxigenación aparecen la miel y el almíbar que quedan compensados con los cítricos de la piel de naranja y las chispas de especies como la pimienta y el azafrán. La fruta tropical torna en hueso y en cítrica de lima, pero evoluciona aún más hacia las pinceladas herbáceas y la voluptuosidad de la aceituna verde.
En boca es amable y sus innumerables matices refuerzan la intensidad de la nariz. Tiene un tanino dulce y frutal que lo dota de estructura, un dulzor moderado que jamás empalaga y mucha frescura.
Se despide con un adiós salino…
Valoración global y recomendación de consumo: Es un vino elegante y exquisito, opulento pero equilibrado, muy fresco y limpio.
Puede acompañara unan comida de principio a fin, pero nuestra recomendación es que busquéis a ese alguien especial y compartáis un momento único que sin duda será perdurable…
Mara Funes Rivas – Agosto 2019