Bodegas Valdemar impulsa la digitalización del enoturismo en Rioja

La verdad es que no era una idea nueva, se trata de un concepto en el que venían trabajando ya desde hace tiempo, pues como ya nos tienen acostumbrados, Bodegas Valdemar siempre tiene un pie puesto en el futuro, el corazón en la tradición y el otro pie en el presente.

Ana Martínez Bujanda, Directora de Márketing de la bodega y quinta generación de la familia:

Llevamos trabajando meses porque creemos que el futuro del
enoturismo tiene que ser el de poder acercar a cualquier parte del mundo nuestra pasión
por el mundo de la gastronomía y el vino.

La propuesta es que a partir de ahora, todos aquellos interesados en conocer más a fondo Bodegas Valdemar, tanto el cuidado del viñedo como sus procesos de elaboración, pasando por su armonía con la gastronomía, puedan disfrutar de sus actividades online o presencialmente en bodega.

No cabe duda de que se trata de una apuesta creativa muy innovadora y hasta donde nosotros llegamos, única en el sector del enoturismo en España.

En qué se concreta esta apuesta

Para ofrecer estas experiencias se han apoyado en los mejores profesionales y han escogido a unos socios que conocen bien: el Basque Culinary Center.

Gracias a la estructura de una de las mejores universidades gastronómicas del mundo, han podido desarrollar un aula virtual en sus propias plataformas en la que realizan actividades online creadas mano a mano entre Bodegas Valdemar y los profesionales del Basque Culinary Center:

Desde cursos intensivos de cocina y maridaje, webinars, catas sensoriales virtuales…, tanto en inglés como en castellano.

La responsable de enoturismo de la bodega Marisa Alonso, ha declarado que:

Es muy importante generar confianza y que sea algo inolvidable, por eso, se incluye el envío a domicilio de un pack para que puedan complementar esa experiencia online con algo especial y que puedan compartir con quien deseen, su pareja, su familia o amigos.

En VinObjetivo celebramos esta iniciativa con la que Bodegas Valdemar abre un área de comunicación bi-direccional entre los clientes y la bodega, que además supone el canal perfecto para poder llegar a los clientes internacionales que, desgraciadamente, no podrán desplazarse a sus instalaciones a corto plazo.

El siguiente paso será generar una alternativa a la actividad de organización de eventos, creando experiencias a medida como catas o showcookings privados para empresas.

Bodegas Valdemar se mueve porque el mundo, a pesar de que parezca que está parado, no lo está en absoluto.

Nunca en las últimas décadas ha cambiado tanto el entorno en el que nos movemos, de todos dependerá que nuestra adaptación no deje a nadie por el camino.

© Mara Funes Rivas – Mayo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .