Luna Beberide Godello 2019: fruta madura y brío travieso

  • Bodega: Luna Beberide
  • D.O./Origen: Bierzo
  • Variedad/es: 100% Godello
  • Elaboración: El mosto fermenta a temperatura controlada entre 12 y 15º
  • Crianza: Posteriormente realiza una crianza de 6 meses junto a sus lías en depósitos de acero inoxidable
  • Graduación: 13,5º
  • Fecha de cata: 5 de mayo de 2020

Información de interés: El vino ha sido elaborado con uva procedente de viñedos recuperados de más de 60 años, haciendo una selección clonal de las mejores parcelas de godello antiguo existentes en el Bierzo

Apreciación: Etiqueta limpia y fresca con un diseño de trazos aniñados que transmite franqueza y juventud. El vino tiene color amarillo pálido con reflejos ligeramente dorados, muy limpio y brillante.

Los primeros aromas son cítricos y ligeramente amargos, que nos recuerdan al limón maduro y al pomelo. Se abre para dejar paso a pinceladas dulces de hinojo y fragantes esencias florales de jazmín, azahar, y bergamota.

Con el movimiento en copa asoma la elegancia de los pétalos de rosa y esa elegante salinidad que siempre acompaña a las buenas godellos de cepas viejas.

Tiene amplitud en la entrada en boca con tacto carnoso que llena todo el espacio desde los labios a la garganta, y sin embargo, es tal su frescura que al pasar deja una sensación muy limpia y fragante que te hace salivar y servirte otra copa

Su delicioso sabor va desde la fruta blanca de la manzana golden al cítrico del pomelo, incorporando la alegría del albaricoque. El movimiento madura sus sabores pero nunca pierde su característico brío ácido.

Valoración global y recomendación de consumo: Luna Beberide Godello 2019 es un vino joven orgulloso de serlo y con todas sus virtudes a flor de piel.

Su equilibrio entre la fruta madura y su vibrante acidez le permite abrazar a todos los alimentos procedentes del mar, el amplio abanico de mariscos, el pescado y en especial, el pescado azul, preferiblemente a la brasa o en fritura.

Corteja a las verduras y presenta sus armas ante las carnes blancas y las aves, pero se muestra especialmente travieso y atrevido con la cocina picante, asiática y la combinación de ambas con la mediterránea

©Mara Funes Rivas – Mayo 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .