Clotàs Monastrell 2018: el Mediterráno puede ser y es, muy fino

  • Bodega: Bodega Flors
  • Origen:  Les Useres – I.G.P. Castellò
  • Variedades: 100% Monastrell
  • Elaboración: Vendimia manual en cajas. Despalillado en bodega y la uva sin estrujar va a barricas abiertas de 225 l de roble francés para su fermentación, que se realiza sin adición de sulfitos ni levaduras. Maceración durante 16 días
  • Crianza: 12 meses de crianza en barricas de roble francés. No ha sido filtrado por lo que pueden aparecer precipitados
  • Graduación: 14%
  • Fecha de cata a ciegas: 10 de noviembre de 2020

Información de interés: Cepas de 70 años de edad plantadas sobre suelo arenoso-gravoso. Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente

Apreciación: El diseño de la etiqueta busca reflejar el mensaje de las cepas viejas con sus brazos retorcidos pero combinándolo con una paleta de colores vivos y vibrantes, sobre un fondo limpio.

El vino tiene intenso color rojo cereza madura, con capa alta.

En nariz se muestra muy limpio, con aromas fragantes de violeta y lavanda, seguidos por los de la bonita fruta negra sin compotar y la fruta roja fresca con toques vegetales.

El tiempo de oxigenación trae notas especiadas y pinceladas minerales de grafito que con su frescura, contrastan un ligero punto alcohólico. Un conjunto aromático elegante y con matices.

Entra suave en boca, con la frescura de una buena acidez y paso elegante. Es frutal, especiado y franco, la nobleza del tanino le aporta garra, tiene un final ligeramente amargo, buena persistencia y un balance acidez-calidez equilibrado.

Valoración global y recomendación de consumo: El vino Clotás Monastrell 2018 es un vino armonioso, limpio, y aunque todavía indudablemente joven, muy bebible y placentero.

Un vino para beberse botellas enteras ya, y del que sin embargo, os aconsejamos reservar algunas botellas porque entendemos que su evolución sólo tiene un camino: hacia arriba.

©Mara Funes Rivas – Noviembre 2020


Contenido relacionado

Un comentario en “Clotàs Monastrell 2018: el Mediterráno puede ser y es, muy fino

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.