
- Bodega: Bodega Flors
- D.O./Origen: Les Useres IGP Castelló
- Variedad: 80% Tempranillo de 80 años y 20% Cabernet Sauvignon de 10 años
- Elaboración: Vendimia manual en cajas a principios de octubre. Pre-fermentación en frío en tanques de acero inoxidable. Maceración durante 18 días
- Crianza: Edición limitada de las mejores barricas de ese año en cuyo interior reposa normalmente durante 15 meses. A esas barricas especiales se les ha dado un mayor tiempo de envejecimiento llegando a los 18 meses
- Graduación: 15º
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 17/10/2019
Información de interés: Con el lanzamiento de este vino, Vicente Flors quiere celebrar el quinto aniversario de la primera añada en la que pudo elaborar en su propia bodega
Apreciación: Etiqueta de diseño moderno elegante y limpio. Hemos observado un cambio de dirección en cuanto a imagen que consideramos muy acertado.
El vino tiene color rojo picota, con capa media-alta y lágrima densa. Muy bonito
En nariz se muestra aromático y fragante, con una elegante complejidad que combina los cueros finos y unos balsámicos muy intensos rayando con el almizcle, la profundidad de la fruta negra madura y la frescura de la fruta roja fresca. Tiene notas de calidez pero están muy bien armonizadas con el conjunto.
En boca tiene carácter frutal maduro, goloso sin empalagar y un tacto estructurado con el tanino bien marcado
Destacan las notas cálidas compensadas con una alta acidez, es sabroso y las notas de su crianza en madera están bien integradas.
Valoración global y recomendación de consumo: El vino Clotàs 2015 tiene una nariz muy conseguida y un cuerpo en boca que pide sentarse a la mesa y comer.
Un vino que a muchos puede sorprender con su elegancia procediendo de una zona vitivinícola poco conocida, con muy buena proyección a futuro y un gran potencial gastronómico.
©Mara Funes Rivas – Noviembre 2019
Un comentario en “Clotàs 2015: fragante y estructurado”