Como lo haría mi abuelo 2018: Quintaesencia riojana, fresca y sabrosa

  • Bodega: Hacienda Grimón
  • Origen:  D.O.Ca. Rioja
  • Variedades: Graciano, tempranillo, mazuelo, garnacha y viura
  • Elaboración: Fermenta en lago abierto con uva entera, sin despalillar, realizando así una maceración carbónica
  • Graduación: 13,5%
  • Fecha de cata a ciegas: 10 de noviembre de 2020

Información de interés: Vino elaborado con las cinco variedades tradicionales en La Rioja, las que utilizaba el abuelo del bodeguero: …esta elaboración está basada en lo que él hacía, pero con los medios y los conocimientos que hoy tenemos

Apreciación: El diseño de la etiqueta busca transmitir el mensaje de la tradición y la viticultura tradicional manual, en homenaje al abuelo del elaborador. Consigue su objetivo dentro de un marco general de colores suaves que equilibran la potencia del mensaje.

El vino tiene un bonito color rojo granate, sutil, que permite que lo traspase la luz.

Nos encontramos con una nariz limpia y de intensidad media, con protagonismo de la fruta roja fresca pero madura (zarzamora y frambuesas) y fragancias balsámicas.

Pero no se queda aquí, incorpora notas especiadas y de fina marroquinería que lo dotan de una complejidad que en un principio no esperábamos pero que es muy bienvenida y le aporta una notable complejidad, siempre dentro de la armonía.

En boca entra fresco y fluido, con un tanino dulce que lo hace comedidamente goloso porque unos toques amargos lo equilibran e impiden que se apropie de la boca.

Una chispa efervescente, su acidez respetuosa y su buena persistencia forman las caras de este elegante, equilibrado y sabroso vino, quientaesencia de La Rioja.

Valoración global y recomendación de consumo: El vino Como lo Haría Mi Abuelo 2018 es un vino franco, directo, muy bebible y disfrutón, que invita a servirte copa tras copa pero que no cansa.

Aunque en un primer momento pareciera destinado a un consumo desenfadado e informal, es un vino que tiene mucho más fondo del que pareciera en la superficie y lo consideramos ideal para acompañar quesos semi-curados y curados, todo tipo de embutidos y en especial los ibéricos, pero sin con algo va a resultar increíblemente sabroso es con barbacoas, planchas y parrillas al aire libre.

©Mara Funes Rivas – Noviembre 2020


Contenido relacionado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .