
- Bodega: Antigva
- D.O./Origen: Ribera del Duero (España)
- Variedad: 100% tinta fina (tempranillo)
- Elaboración y crianza: Procedente de viñas de más de 40 años ubicadas en la localidad de Roa (Burgos), el vino realiza una crianza de mínima de 12 meses en barricas de roble francés y americano
- Graduación: 14,5%
- Precio aproximado: 18€
- Fecha de cata: 14/11/2018 – Catado en la modalidad Cata A Ciegas Panel de Expertos
Apreciación: El diseño de la etiqueta y su tipografía se corresponden con el estilo del vino transmitiendo seguridad y confianza.
El vino tiene un color rojo picota puro, de capa media-alta y con ribete en ligera evolución hacia el rojizo.
En nariz es fragante y profundo. En un primer momento los aromas predominantes proceden de su crianza con notas lácteas y tostadas, acompañadas de pinceladas dulces: canela y cacao rallado. Con aireación sube a la superficie los aromas primarios de fruta negra y balsámicos de pino.
En boca el tanino (elemento procedente de la fruta y de la madera de la barrica) es predominante, dotándole de un tacto carnoso. Tiene buena persistencia, un paso elegante y buena acidez.
Se despide con unas sutiles notas florales.
Valoración global y recomendación de consumo: Es un vino franco que en ningún momento oculta su origen ni su elaboración. La importa de su crianza y su equilibrada acidez son indicadores de una buena evolución en botella.
Técnicamente es un vino perfecto, con un estilo muy reconocible. Es un vino perfecto para todo tipo de carnes, a la brasa, a la parrilla, estofadas o asadas.
©Mara Funes Rivas – Noviembre 2018