¡Cumplimos 5 años! Y hemos andado camino…

360 Notas de cata

De la misma cantidad de vinos que se sometieron al riguroso examen de la cata a ciegas por nuestro panel profesional de cata. Una herramienta muy útil y eficaz para bien una consulta rápida o una lectura pausada.

Porque nosotros no damos puntuaciones ni medallas, pero nuestro análisis es serio y estricto, sin condicionantes de marca u origen.


202 Vinos grabados en Video

En la era digital en que vivimos no se puede ignorar que el receptor de contenido lo busca en formato vídeo. Además las catas grabadas en este formato facilitan a productores y elaboradores poder enviar a sus clientes potenciales una descripción de sus vinos clara, directa y amena sin necesidad de enviar muestras.

Asimismo podrán comprobar el «efecto añada» puesto que cuando se cata el mismo vino de añadas diferentes, ambas se enlazan.

Un instrumento de consulta versátil y directo.


En profundidad

137 Historias del vino

Últimamente se está poniendo mucho énfasis en el papel que juegan el suelo, el clima y la orografía a la hora de producir esas uvas tan especiales con las que se elaboran los vinos que tanto nos gustan.

Pero…

Sin que el ser humano plante las cepas, sin que controle el ciclo de la vid y luego convierta el fruto en vino, sin que traspase sus conocimientos a las siguientes generaciones, el vino no sería ese producto vivo, tan diferente a cualquier otro fruto salido de la tierra.

Cada bodega esconde una historia de pasión por la tierra, de comprensión del clima, de inquietud en la elaboración para mejorar los procesos, de respeto a la tradición.

Nosotros os hemos contado 137 de ellas en estos 5 años


Bodegas Singulares

Durante este lustro hemos estado acompañados por bodegas que han apostado fuertemente por nuestra manera de comunicar, porque nos dieron la oportunidad y quedaron muy contentos.

Por esa razón han recorrido este ya dilatado camino a nuestro lado y han generado un volumen tan importante de contenido, que se merecían tener su sección independiente.

En Bodegas Singulares encontrarás sus historias, sus vinos, sus reconocimientos, todo, en una única página que hemos diseñado para que vuestra navegación sea intuitiva, dinámica y sobre todo, ilustrativa.

Estamos profundamente orgullosos de la confianza que han depositado y siguen depositando en nosotros.


Origen

Somos conscientes de que nos repetimos bastante cuando subrayamos que VinObjetivo.com tiene como finalidad ser una herramienta de consulta útil para los apasionados del vino, sean profesionales o aficionados, y constantemente estamos buscando nuevas maneras de facilitaros información relevante sin complicaros la vida.

Y creemos que a día de hoy, un criterio elemental de acceso a nuestra basta base de datos de vinos -y al vino en general- es el del Origen, porque cuántas veces ocurre que probamos un vino de una procedencia determinada y nos gusta tanto, o nos parece tan curioso que queremos conocer más referencias que provengan del mismo lugar.

Es un motivo de gran satisfacción para nosotros el haber colaborado con 14 de las 17 comunidades autónomas que conforman nuestro país, por lo que a través de este menú os será muy fácil adentraros en la interesantísima actualidad vinícola nacional, porque en España, hoy por hoy, se hace buen vino en cualquier lugar.


Lo que estamos tramando

Pues sí, aquí no se para, porque estamos enamorados del mundo del vino y queremos compartir esa pasión, sin aburrir, con dinamismo y tratando de acercaros las herramientas que os puedan ayudar a profundizar en este emocionante mundo.

Terruños

Anteriormente os comentábamos que suelo, clima y orografía no eran suficiente para dotar de auténtica personalidad al vino, que sin la visión, la pasión y la mano de quienes cuidan la viña y hacen los vinos, este producto no tendría el alma que todos los enamorados del vino buscamos.

Unidos estos cuatro factores, conforman lo que conocemos como Terruños.

Así que se nos ha ocurrido crear una serie de artículos que os hagan viajar por los terruños más interesantes de nuestra geografía de la mano de quienes los viven ¿Nos acompañáis? Nosotros ya tenemos hechas las maletas.


Variedades

Y para terminar -por ahora- la última herramienta que queremos poner en vuestras manos es el menú de variedades.

Una aventura muy ambiciosa, en la que ya estamos trabajando entre bambalinas, y que os va a permitir acceder a todos los vinos que hemos catado desde febrero de 2018 utilizando la/s uva/s con las que fueron elaborados como criterio de búsqueda.

Estará colocado en el menú principal de la cabecera, al que se accede desde cualquier post o página de VinObjetivo.com

¡Os avisaremos cuando esté disponible!


Corto y al grano: ¡Gracias!

Gracias por acompañarnos durante estos 5 años. Os prometemos seguir esforzándonos día a día para traeros contenido de calidad, elaborado con rigor y pasión ¡Salud y felices vinos!


©Mara Funes Rivas – Enero 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.