Cuando vivir en la naturaleza no es postureo ni herramienta de marketing, las estaciones se suceden en la vida de esta bodega, mudando la luz e inundando de color a sus cepas.

La primavera en la parcela de Arcis

Lo que está claro, es que si nosotros no plantamos ahora, nuestros nietos no tendrán viñas viejas tal y como nos han dejado nuestros abuelos.

Juan José Martínez Palmero

El verano con su explosión de color

El otoño huele a vendimia

El invierno con su hermosa pero fría belleza

¿Queréis vivir la Experiencia Terra d’Art?

No te pierdas ningún contenido de Terra d’Art


Los pusimos a prueba en cata a ciegas

FLOR DE AHILLAS BLANCO

100% Merseguera de más de 60 años. Las viñas con las que se elabora este vino fueron recuperadas por la familia Martínez Palmero

FLOR DE AHILLAS ROSADO

Fruto de la inusual combinación de las variedades bobal, monastrell y garnacha, de las parcelas más frías del valle

AHILLAS TINTO

Vino de inspiración bordelesa elaborado con el ensamblaje de bobal, tempranillo, mencía, marselán, graciano y garnacha

Otras añadas de los vinos de Terra d’Art evaluadas por el panel profesional de VinObjetivo

Más vinos de Terra d’Art

FINCA EL MALDITO

Un vino que nace de la selección de algunas parcelas y sólo en añadas destacadas

LA MADURA

Procede de una parcela de viñas de merseguera plantadas hace 90 años a 930 metros snm

Los videos

Os proponemos otra manera de conocer los vinos de Terra d’Art, mediante los videos que hemos grabado para vosotros en los que te detallamos sus características de una manera más directa y franca:

Esta calidad de uva no cae del cielo

Para conseguirla han realizado una labor indispensable:

Se deshacen de los racimos más grandes tirándolos al suelo, así dejan los más pequeños y sueltos. De esta manera, la uva que queda en la cepa alcanza una maduración perfecta y un rendimiento de menos de 2 kg por planta.

Desliza el puntero a derecha e izquierda para ver los cambios

Y la dura climatología no les arredra

Porque ya sabéis aquello que dicen de año de nieves, año de bienes…

Y es que los chicos de Terra d’Art se merecen todo lo bueno que les pueda pasar porque mira que se lo curran

Podando en la nieve


Decanter World Wine Awards 2020


Lo imprescindible de Terra d’Art

Acompáñanos al Valle de Ahillas

En lo más profundo del interior de la provincia de Valencia, en la región del Alto Turia, se esconde una joya vitivinícola que es una gran desconocida:

Juan José Martínez Palmero nos invita a descubrir los viñedos que mima como si sus propios hijos se tratase y que se localizan en este hermoso y agreste valle cuya altura sobre el nivel del mar varía entre los 820 y los 1150 metros.

Esta tierra estuvo cubierta por el mar, por eso en los suelos hay poca arcilla y sin embargo, mucho fósil , de caracol, por ejemplo. Ésa es la razón por la que las uvas que salen de estas viñas nos proporcionan vinos más frescos, más salinos (Juan José Martínez Palmero)


Terra d’Art unos vinos que nacen de la tierra

Tanto su viña más antigua, de 85 años como, las plantaciones más recientes, reciben un cuidado personalizado por parte de Juanjo, porque lo que importa es el suelo en el que fueron plantadas:

Al inicio del proyecto encargamos estudios de suelos para conocerlos a fondo. La verdad es que están bastante bien gracias a que no se ha utilizado nunca herbicidas ni prácticamente nada, azufre y cobre para la viña y se acabó

Los 15 años de edad de Terra d’Art han permitido que Juanjo evolucione no sólo en la práctica de la viticultura sino en la de la elaboración también

Yo he ido muy lento, muy pausado. Sí que es verdad que eso ha provocado que a veces me falte vino, pero es que a mí me cuesta mucho hacer cada botella de vino


¿A qué te apetece conocer el proyecto a fondo?


Visita Terra d’Art, no olvidarás su magia

Tras 10 años trabajando y produciendo vinos de manera artesanal en Ahillas, la familia Martínez Palmero, realiza la construcción de las Bodegas Terra D´Art. Los trabajos comenzaron a finales del año 2012 y terminaron a principios de 2014:

El recinto cuenta con 3 edificios: la bodega junto con su sala de catas y su cava, el garaje agrícola y la casa de la familia. Todo ello integrado en el conjunto del paisaje.

La sala de barricas se encuentra a 2,5 m. bajo el nivel del suelo, lo que la protege de los cambios bruscos de temperatura. Gracias al pozo subterráneo que se encuentra en esta sala y las salidas naturales de aire, controlamos la humedad de la sala durante todo el año, de una forma natural y ecológica.

Hoy en día Bodegas Terra D´Art tiene la capacidad de producir unas 10.000 botellas. Próximamente esperan aumentar su capacidad de producción en 5.000 botellas más.


* Más información

Y en

©VinObjetivo – Abril 2022