Flor de Ahillas Blanco 2019: Acaba de nacer y ya está bueno, todavía lo estará más

  • Bodega: Bodegas Terra D’Art
  • D.O./Origen: Valle de Ahillas (Valencia)
  • Variedad/es: 100% Merseguera de cepas de más de 60 años
  • Elaboración: Realiza una maceración prefermentativa a 6ºC durante unas 32 horas. Posteriormente se prensa en una prensa neumática de muy baja capacidad
  • Crianza: Una vez el vino ha fermentado se somete a 2 meses de crianza activa sobre lías
  • Graduación: 11,2º
  • Fecha de cata a ciegas: 27 de mayo de 2020

Información de interés: La entrada de uva a la bodega se produce por la mañana en cajas de 15 kg. a una temperatura de entre 6ºC y 12ºC. Para evitar oxidaciones y bajar su temperatura se emplea nieve carbónica

Apreciación: La etiqueta transmite un mensaje de delicadeza y fragancias limpias y frescas. El vino tiene un vivo color amarillo dorado pálido con bonitos destellos verdosos.

En nariz se abre con una intensidad media-alta de deliciosa frescura con aromas a flores blancas y amarillas, y hojas de menta.

Con sólo unos pocos minutos de oxigenación la fruta se apodera de los aromas con la ciruela amarilla, el plátano y chispas de limón salpicando pinceladas lácteas. Muy limpio y fragante.

En boca tiene una entrada muy fresca, casi afilada pero redondeada con un lecho cremoso sutilmente dulce que nos recuerda al caramelo de limón. Tiene buena estructura, una acidez fantástica, es sabroso, franco, largo y jovial.

Valoración global y recomendación de consumo: Estamos ante un vino que acaba de comenzar a andar y ya da muestras de muy buenas hechuras. Es aromático, muy equilibrado y con una acidez que le augura un excelente potencial de evolución en botella.

El vino Flor de Ahillas Blanco 2019 va a gustar al público entendido y al que no lo es, por su jovialidad y franqueza, por su delicadeza y frescura. Un vino con el que acompañar cualquier comida de verano ahora, pero que con la evolución que le prevemos, podrá ser pareja de platos más elaborados a partir del otoño.

©Mara Funes Rivas – Junio 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .