Son de Arriero C.A. Tinto 2015: frescura infinita

SA Red blog small

  • Bodega: Son de Arriero
  • D.O./Origen:  Ribeiro (España)
  • Variedad: Sousón, brancellao, caiño tinto y ferrol
  • Elaboración y crianza: Vendimia con selección manual. Maceración pre-fermentativa a 10º durante 24 horas. Fermentación alcohólica a temperatura controlada. Fermentación maloláctica en depósito y reposo también en depósito durante 6 meses antes de su embotellado
  • Graduación: 13,5%
  • Precio aproximado: 15€
  • Fecha de cata: 19/04/2018 – Catado en la modalidad Cata A Ciegas Panel de Expertos

Apreciación: Color rojo picota profundo, con capa alta y ribete rosado tirando hacia el rubí, limpio y brillante. Perfecto visualmente aunque podría dar la impresión de ser un vino más joven.

Nariz de intensidad media-alta, bordeando la exuberancia. Muy frutal, combina ligereza con carnosidad aromática: fruta roja fresca y negra madura, pero sin excesos. Notas vegetales otorgan largura: hierbas aromáticas, sotobosque y balsámicos de eucalipto. Especiado, con notas de caramelo duro y tostados; mineral (férrico) y con toques ahumados.

En boca se muestra fresco, franco, directo y en entrada primario (los sabores de la fruta). La fruta está en sazón pero sin llegar a la sobre-maduración ni quedarse en la fruta ácida. Sutilmente sápido y especiado, destaca un postgusto a regaliz y unos toques ahumados. El final es ligeramente amargo lo que le aporta largura. Buena acidez, tanino presente (estructura en boca) pero redondo (no raspa).

Muy bebible.

Valoración global y recomendación de consumo: Un vino que ha gustado muchísimo sin saberse de dónde venía ni con qué estaba hecho. Se ha valorado su complejidad y franqueza, su buena materia prima y el disfrute que proporciona tanto en nariz como en boca.

Es altamente polifacético gracias a su frescura, estructura y frutosidad. Puede acompañar a ensaladas templadas, tapas elaboradas, pescados en salsa, pescados a la brasa, carnes a la parrilla, arroces… Un vino que da muchísimo juego.

Un comentario en “Son de Arriero C.A. Tinto 2015: frescura infinita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.