
- Bodega: Bodegas Pérez Hidalgo
- D.O./Origen: Sierras de Málaga (España)
- Variedad: 40% Syrah, 35% Cabernet Sauvignon y 25% Merlot
- Elaboración y crianza: Vino fermentado y envejecido en barricas de roble francés y americano. No ha sufrido filtraciones ni estabilizaciones agresivas
- Graduación: 14%
- Precio aproximado: 10€
- Fecha de cata: 14/11/2018 – Catado en la modalidad Cata A Ciegas Panel de Expertos
Apreciación: Diseño de la etiqueta que nos traslada a su origen, a su valle, con colores vivos y unos trazos suaves que aportan calidez y calma.
El vino tiene un color rojo picota con cierta evolución cromática al rubí muy bonito, y con capa media.
Da muy buenas sensaciones en nariz, con buen equilibrio entre la frescura y los taninos dulces. Delicadas fragancias de fruta negra y notas vegetales maduras (pimiento rojo, berenjena). Complejidad de especias como el clavo con su punto picante, aromático y fragante. Unas pinceladas ligeramente amargosas y unos sutiles y finos cueros, lo dotan largura y elegancia.
En boca cobra protagonismo el carácter del tanino. Tiene sabor balsámico (pino y alta montaña) y a fruta fresca negra. Está muy bien de acidez que de esta manera equilibra las notas de crianza con sus especias y ligeros tostados.
Es udesenfadado. Boca suave, cuerpo ligero. Frescura
Valoración global y recomendación de consumo: Es un vino desenfadado, con una boca suave y un cuerpo ligero. Es armónico y equilibrado, se muestra fácil de beber, fresco y tiene un paso elegante y sabroso.
Todas estas características lo convierten en un vino multidisciplinar, que puede abarcar y acompañar una gran variedad de platos, pues aunque es un vino tinto, su frescura le permite acompañar ensaladas de arroz, de pasta, entrantes como pastas, arroces de montaña y de caza, y por supuesto, carnes blancas y rojas.
Excelente muestra de la adaptación de estas variedades francesas.
©Mara Funes Rivas – Diciembre 2018
Un comentario en “Vega del Geva Crianza 2015”