
- Bodega: Bodega Flors
- D.O./Origen: Comarca de Les Useres (Castellón)
- Variedad: Tempranillo y garnacha
- Elaboración y crianza: Vendimia manual en cajas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable de 1000 lt. Maceración durante 15 días y crianza de 6 meses en barricas de roble francés
- Graduación: 13,5º
- Precio aproximado en internet: 9,5€
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 4/12/2019
Información de interés: Vicente Flors Martí siente la necesidad de reanudar la actividad vitivinícola familiar y recuperar la tradición que se estaba perdiendo en la comarca de Les Useres, buscando el equilibrio entre la tierra, el clima y las variedades
Apreciación: Curiosa etiqueta con la marca de tinta de un rodillo con color intenso sobre fondo blanco. Da una imagen jovial, muy acorde con el contenido.
El color del vino es rojo picota, muy intenso. Limpio, brillante y con capa media.
Tarda un poquito en abrirse pero cuando lo hace destaca la fruta negra exuberante en equilibrio con elegantes notas olivadas y una gran frescura balsámica. Con aireación aparece la fruta roja, fresca y desenfadada que contrasta con complejas notas minerales de pizarra.
En boca es un vino muy sabroso en el que se combinan de manera armónica los sabores frutales y los especiados, las sensaciones ligeramente dulces y carnosas con las más sápidas y estructuradas.
Tiene una gran frescura que lo convierte en una delicia para beber.
Valoración global y recomendación de consumo: Es un vino franco y directo, que te da lo que esperas y lo que esperas es bueno.
Su frescura, su frutosidad y su buena RCP lo convierten en un vino muy adecuado para tomar por copas y aún más importante, es un vino perfecto de iniciación y de progreso, porque es directo pero también te ofrece variedad de matices para aprender y jugar.
©Mara Funes Rivas – Febrero 2019