Conde Valdemar Rosado 2017

CVRosado2017

  • Bodega: Bodegas Valdemar
  • D.O./Origen: D.O. Ca. Rioja  (España)
  • Variedad: 100% Garnacha de viñedos propios
  • Elaboración y crianza: Elaborado por método de sangrado, método de elaboración tradicional recuperado por Bodegas Valdemar en los años 80. Se hace una maceración pre-fermentativa durante 12 horas a baja temperatura junto a los hollejos, después se procede a su sangrado. Fermenta con temperatura controlada de 16º durante 20 días.
  • Graduación: 13º
  • Precio aproximado en internet: 6€
  • Fecha de cata: 06/08/2018

Apreciación:  El vino Conde Valdemar Rosado 2017 tiene un vivo color rosa frambuesa con tonalidades anaranjadas, con gran limpieza y brillo.

Tiene un perfil aromático intensamente frutal con la fruta roja ácida como las frambuesas, las cerezas y las grosellas, con claro protagonismo pero con las notas cítricas del limón a muy corta distancia.

Adquiere una interesante diversidad de aromas con la agitación de la copa mostrándose ligeramente vegetal (espárragos blancos), sutilmente dulce (caramelo duro) y mineral (piedra blanca).

En boca destaca la excelente acidez propia de las garnachas de calidad, y sobre todo, su buena carga frutal, que mimetiza las notas de la nariz de frutas rojas (cerezas) y cítricos (limón y pomelo).

Es un vino que al tacto se muestra amplio, fresco y carnoso, con buena persistencia y largo retrogusto.

Valoración global y recomendación de consumo: Nos ha gustado mucho su estructura y la ausencia de chucherías, el dulce aparece como elegante caramelo duro lo cual es de agradecer.

Combinado con una parrilla de verduras y pescado azul estaría fabuloso pero realmente es un vino multidisciplinar gracias a su estructura y acidez, que puede acompañar una comida de principio a fin.

A resaltar su excelente relación calidad-precio.

©Mara Funes Rivas – Agosto 2018

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.