Fetiche Ancestral 2019: gran finura y elegancia valenciana

  • Bodega: Sentencia Bodegas & Viñedos
  • D.O./Origen:  Los Pedrones – Requena (Valencia)
  • Variedad: Royal 80% y Garnacha 20%
  • Elaboración: La uva se selecciona primero en el viñedo y de nuevo a la llegada a bodega. Se despalilla y tras una prensa suave, fermenta con levaduras autóctonas y se embotella antes de finalizar dicha fermentación
  • Crianza: El vino reposa durante 12 meses en contacto con sus lías hasta el momento de su segundo embotellado, tras la expulsión de las lías
  • Graduación: 11%
  • Fecha de cata a ciegas: 9 de diciembre de 2020

Información de interés: Alberto Pedrón elabora este espumoso ancestral mayoritariamente con la variedad Royal, una uva autóctona de la zona que está prácticamente extinguida y que ha recuperado para poner en valor el patrimonio vinícola de esta comarca y su expresión

Apreciación: Finísimo y elegante diseño de la etiqueta, llama la atención por su clase y su estilo.

El vino tiene un precioso color, entre anaranjado, cobre claro y melocotón oscuro. Muy limpio y con la espuma pequeña y fina.

En nariz tiene un perfil muy frutal con inicio de manzana roja, tanto su carne como su piel, toques de fruta de hueso (albaricoque) y tropical (lichi) y pinceladas de flores secas.

El tiempo nos trae una mayor complejidad con la fruta concentrándose en forma de licor de cereza y recuerdos de piedra blanca.

En boca el sabor también es muy claro a manzana roja, con buena acidez cítrica, muy equilibrada, y cremoso al tacto con la burbuja perfectamente integrada y paso elegante. Tiene buena profundidad y es muy sabroso, con una deliciosa armonía entre los sabores contenidamente dulces y un final ligeramente amargo.

Valoración global y recomendación de consumo: El vino ancestral Fetiche 2019 es un vino con un estilo elegante y delicado pero al mismo tiempo jovial y muy fresco, pide que te sirvas otra copa hasta que te acabas la botella casi sin darte cuenta.

Su versatilidad y elegancia le permite ser el acompañante perfecto de canapés y entradas frías, quesos cremosos, fiambres, conservas tanto de pescado y marisco como vegetales, y por supuesto, pescado y marisco fresco, cocido, al horno o a la plancha.

Una delicia.

©Mara Funes Rivas – Enero 2021


Contenido relacionado

Un comentario en “Fetiche Ancestral 2019: gran finura y elegancia valenciana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .