La Raspa 2017

La-Raspa-2017

  • Bodega: Viñedos Verticales
  • D.O./Origen:  Sierras de Málaga (España)
  • Variedad: 80% moscatel y 20% doradilla
  • Elaboración y crianza: La vendimia se realiza a mano en pequeñas cajas y el viñedo se localiza en las parcelas más altas de la Sierra de la Axarquía. Cada variedad fermenta por separado de manera espontánea, en pequeños depósitos de acero inoxidable. Una vez finalizada la fermentación se ensamblan los dos vinos y el vino resultante reposa durante 5 meses en trujal de hormigón sobre sus lías
  • Graduación: 13%
  • Precio aproximado: 8€
  • Fecha de cata: 30/05/2018 – Catado en la modalidad Cata A Ciegas Panel de Expertos

Apreciación: El vino La Raspa 2017 tiene un color amarillo pajizo acerado muy limpio y brillante. La etiqueta es desenfadada y fresca, anticipa lo que nos contará después.

Los aromas son eminentemente frutales y florales (terpénicos) acompañados de pinceladas de miel que sin embargo no resultan pesadas. Las flores son blancas y la fruta combina la tropical del lichi y el mango, con la de hueso como las ciruelas amarillas. Estas notas contrastan sobre un fondo vegetal y mineral que le proporciona cierta complejidad y profundidad.

La entrada en boca es estructurada y con una excelente acidez que lo hace muy fresco. Sorprende su sequedad y su potencia, dos atributos muy positivos que no auguraba la nariz. Es cítrico, frutal, fresco y con muy bien equilibrio entre la acidez y la notas untuosas. Es sabroso y tiene un elegante punto salino. Muy fácil de beber y con largo recorrido.

Valoración global y recomendación de consumo: Los catadores se vieron sorprendidos ante la estructura y la excelente acidez en boca de este vino.

Es un vino con una excelente relación calidad-precio, muy franco y directo, extremadamente fácil de beber, apto para tomarlo solo o con una gran variedad de platos gracias a su frutosidad, acidez y largo recorrido.

©Mara Funes Rivas – Junio 2018

 

Un comentario en “La Raspa 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.