
- Bodega: Bodegas Valdemar
- D.O./Origen: Rioja
- Variedad: 75% Viura, 17% Verdejo y 8% Sauvignon Blanc
- Elaboración y crianza: Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperaturas a 16º con posterior crianza sobre lías
- Graduación: 12º
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 30/07/2019
Información de interés: Todas las uvas con las que se elabora este vino proceden de viñedo propio.
Apreciación: Etiqueta que sigue el diseño limpio y moderadamente clásico de la bodega que busca el reconocimiento de la marca, y del tipo de vino según su color de fondo.
El vino tiene color amarillo pajizo, muy limpio y brillante.
El primer contacto olfativo nos trae notas de hierba fresca junto a toques de fruta tropical (piña) y chispas cítricas de limón.
Con aireación, la hierba fresca torna en hierbabuena y a la fruta tropical y cítrica se le une la de carne blanca como la manzana blanca y la pera.
Unas pinceladas de flores blancas como la de la acacia y el espino, redondean un conjunto aromático fresco y atractivo.
En boca tiene una entrada amable con un primer contacto cítrico de limón que se suaviza sobre una capa de láctea espolvoreada con canela.
Mucha frescura en boca gracias a una equilibrada acidez, el final sorprende con un sabor ligeramente amargoso que le da una mayor largura.
Valoración global y recomendación de consumo: Pensamos que este vino ha sido concebido para que destaque en él la frescura y la fruta pero que no renuncia a una cierta complejidad que le va a permitir un abanico más amplio de maridaje gastronómico.
Es por lo tanto un vino perfecto para tomar por copas pero también un recomendable comodín para todos los platos y elaboraciones con productos del mar.
© Mara Funes Rivas – Agosto 2019