Clotàs 2015: el homenaje

  • Bodega: Bodega Flors
  • D.O./Origen: Les Useres (I.G.P. Castelló)
  • Variedad: 80% Tempranillo de 80 años y 20% Cabernet Sauvignon de 20 años, plantadas en suelo arenoso gravoso
  • Elaboración: Este vino es una selección de barricas del año 2015 que demostraron ser especiales en cata por lo que fueron reservadas
  • Crianza: 18 meses en barricas de roble francés
  • Graduación: 13º

Información de interés: Este vino es una edición muy especial y de producción limitada que se lanza como homenaje a la primera añada de vinos de Bodega Flors que elaboramos en nuestra propia y antigua bodega en Les Useres, tras haber realizado una profunda reforma y rehabilitación para adaptarla a los tiempos actuales pero sin perder ni un ápice de su esencia

Apreciación: El vino tiene color rojo picota que mantiene tonalidades granates y ribete rosado. Tiene capa media-alta y su intensidad cromática tinta la copa.

Nariz intensa y aromática en la que destaca la fruta roja en licor y la fruta negra madura, refrescadas por balsámicos intensos.

Gana en profundidad y frescura, desplegando capas mentoladas y especias, almizcle y tostados de café torrefacto, bouquet de pimientas, hierbas aromáticas, ramas de árbol, y el clavo.

En boca se muestra amplio pero fresco, persistente y estructurado. El sabor es a fruta roja madura con fondo mentolado, ligeramente dulce, que contrasta con las especias como la pimienta negra, rosa y el comino.

Valoración global y recomendación de consumo: Un vino sápido, carnoso, con el alcohol bien integrado, buena acidez y larga persistencia e indudable proyección a futuro.

©Mara Funes Rivas – Septiembre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.