Los vinos de Valdemar Estates ¡Ya están aquí!

Nos sentimos muy felices de lanzar esta noticia porque fuimos de los primeros en informar que Bodegas Valdemar fundaban la primera bodega no norteamericana en la región vitícola de Washington Estate, en Estados Unidos:

Valdemar Estates: cuando ya no se sale de España para sobrevivir

Como todos los nuevos proyectos, todo empezó con un sueño y el sueño se convirtió en realidad en 2016 cuando Jesús y Ana Martínez Bujanda decidieron establecer su nueva bodega en Walla Walla, dentro de la denominación de Washington State Wines. 

Esta región fue la elegida por sus increíbles posibilidades enológicas, posibilidades que son hechos fehacientes en el año 2021 con la llegada de los primeros vinos, gestados y nacidos al otro lado del Océano Atlántico, de hecho, mucho más cerca del Océano Pacífico.

Pero no hay vino sin personas que lo creen, por lo que primero y antes de todo os presentamos al:

Equipo

Jesús Martínez Bujanda, integrante con su hermana Ana de la 5º generación familiar, dirige la bodega. Junto a la enóloga Marie-Eve Gilla, son los responsables de los primeros vinos que ya desde hace meses se comercializan en Estados Unidos.

Jesús, como miembro de la quinta generación de Valdemar Family, ha recogido el testigo de 130 años de experiencia vitivinícola en Rioja (España).

Marie-Eve Gilla es natural de Borgoña, titulada con doble grado en Enología y Viticultura en la Universidad de Dijon y una dilatada experiencia de elaboración en Borgoña y el estado de Washington.

Y ahora ya sí que, habiendo conocido a los padres, pasamos a presentar a los vástagos:

Los vinos

Los vinos procedentes de Valdemar Estates y que ya puedes probar en España, destacan por tener unas personalidades muy marcadas, y no es de extrañar, porque son el fiel reflejo de la diversidad y complejidad de los terruños y las extraordinarias condiciones naturales de los viñedos situados en el valle de Walla Walla.

Esta comarca, probablemente desconocida para muchos en España, ha ido adquiriendo con los años el reconocimiento internacional de los más reputados expertos en viticultura, como una de las mejores zonas vitivinícolas del mundo.

Las tres referencias que ya están disponibles en España corresponden a la añada 2018:

Blue Mountain Vineyard

Syrah 100%

Con una crianza de 12 meses en barrica de roble francés, destaca por aromas de mora y frutos negros, violetas y cacaos con una maravillosa sensación de energía y tensión en boca que aporta persistencia e intensidad en el recuerdo final con predominio frutal

Red Mountain Klipsun Vineyard

Cabernet Sauvignon 100%

Con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés. Evoca aromas a cereza, especias dulces y tierra. En boca es redondo, sabroso, con notas de chocolate negro y cereza. Es largo, equilibrado y suntuoso

Yakima Valley Dubrul Vineyard 2018

Chardonnay 100%

Con una crianza de 18 meses en barrica de roble francés. Evoca aromas a cereza, especias dulces y tierra. En boca es redondo, sabroso, con notas de chocolate negro y cereza. Es largo, equilibrado y suntuoso

© Mara Funes Rivas – Febrero 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .