Forlong Blanco 2017 Vino Blanco Ecológico

Forlong-Blanco-Blog

  • Bodega: Bodega de Forlong
  • D.O./Origen:  V.T. de Cádiz
  • Variedad: 90% Palomino y 10% Pedro Ximénez, vendimiadas a mano y seleccionadas al máximo, tanto en cepa como en mesa de selección.
  • Elaboración y crianza: Se realiza una vendimia temprana, se prensan las uvas de mayor calidad y se vinifican las variedades por separado. El mosto se baja a temperatura muy fría (6-7º) y se mantiene durante 36 horas. Posteriormente se desfanga y se trasiega a otro depósito donde de forma espontánea se activa la fermentación alcohólica al subir la temperatura a 15º. La fermentación a esta baja temperatura significa que se prolonga mucho más en el tiempo pero asegura la conservación de los aromas varietales. Se trasiega de nuevo el vino a otro depósito aprovechando la lía fina que sigue en suspensión en el vino. Se cierra herméticamente y únicamente se abre una vez a la semana para remover las lías que se han depositado en el fondo. Se procede al ensamblaje buscando armonía aromática que aporte finura y expresión al mismo tiempo
  • Graduación: 12,5%
  • Precio aproximado: 9€
  • Fecha de cata: 20/06/2018 – Catado en la modalidad Cata A Ciegas Panel de Expertos

Apreciación: La etiqueta del vino Forlong Blanco 2017 es moderna, curiosa y llama la atención muy positivamente.

Es de color amarillo pajizo con tonalidad dorada y reflejos verdosos que muestran una ligerísima turbidez propia de los vinos no filtrados artificialmente. No obstante su aspecto visual es correcto.

Corte sutilmente maduro en nariz, muy exuberante en intensidad, directo y frutal, donde destacan la fruta amarilla contenida (ciruela), la fruta blanca (pera), el  heno, la paja y notas minerales de caliza y salinidad. Con aireación aparecen delicadas pinceladas de pétalos blancos y chispas cítricas.

Es un vino que aromáticamente te traslada a su origen, la albariza y la brisa del mar. Ligerísima punta de alcohol compensada con su gran frescura. Alta complejidad aromática que demuestra un buen trabajo tanto en campo como en bodega

En boca es amable, untuoso y persistente. Amplio, fresco, frutal; también  sápido, mineral, con buenos amargos y salino. Globalmente es un vino sabroso, persistente y con acidez media. Muy agradable y ciertamente disfrutable.

Valoración global y recomendación de consumo: Un vino equilibrado, agradable, con untuosidad y paso fácil pero que demuestra una buena evolución en copa hacia la complejidad, y que se encuentra ahora mismo en buen momento.

Sensible al calor, se debe servir a temperaturas más bien frías para que su finura aromática se muestre en toda su elegancia. Muy buen ejemplo del nuevo Jerez, separado de los vinos generosos, con una muy buena relación calidad-precio

©Mara Funes Rivas – Junio 2018

 

Un comentario en “Forlong Blanco 2017 Vino Blanco Ecológico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .