Son de Arriero Añadas: lo mejor de 4 excelentes años ¿Jugamos?

  • Bodega: Son de Arriero
  • D.O./Origen: Valles del Arnoia y el Avia – Ribeiro
  • Variedad/es: Mayoritariamente Treixadura en combinación con Lado y Loureiro
  • Elaboración y crianza: Vino elaborado de partidas seleccionadas de 4 diferentes añadas: 2014, 15, 16 y 18, a las que se les dio un ligero paso por madera de unos 20 días
  • Graduación: 14,5º
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 25/02/2020

Información de interés: La elaboradora reservó muestras de estas añadas que habían demostrado una calidad especial y tras hacer una ligera pasada por barrica y catar cada una de ellas dos veces al día, realizó 5 ensamblajes diferentes. La composición final se decidió por cata a ciegas

Apreciación: Etiqueta que cambia ligeramente el diseño habitual de Son de Arriero, entendemos que para llamar la atención y transmitir el mensaje de la singularidad de este vino.

El vino tiene un curioso color amarillo dorado pálido con algún reflejo aún verdoso, que sorprende por la mezcla de añadas.

Este vino tiene uno de los perfiles aromáticos más interesantes y divertidos que hemos probado. Combina la fruta blanca fresca (pera, manzana), con la dulce acidez de la fruta cítrica escarchada y el lemon grass. Pinceladas fragantes de flor blanca dan colorido a este primer acercamiento olfativo

Más tarde se hace más serio pero sin perder frescura jamás. Aporta la untuosidad y la sobriedad de los frutos secos (avellanas), la sapidez de las especias y la intensidad del eucalipto y la menta.

En boca tiene un trago largo y fresco, que contrasta armoniosamente con toques de madera muy elegantes y bien colocados, en forma de sutiles amargos y ligeros tostados.

Su acidez le da un paso liviano y saltarín, que una vez más se equilibra con una cálida untuosidad.

Valoración global y recomendación de consumo: Un vino muy divertido de catar, con una gran personalidad y al que le sienta muy bien el oxígeno.

Complejo, sorprendente y sin ninguna pesadez, resulta difícil encontrar un plato que no pueda ensalzar. Sin lugar a dudas un vino al que hay que seguir la pista porque sinceramente, nos intriga su potencial de evolución viendo lo bien que se expresa en copa.

©Mara Funes Rivas – Febrero 2020

2 comentarios en “Son de Arriero Añadas: lo mejor de 4 excelentes años ¿Jugamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .