Los 52 contra el Coronavirus: los 27 primeros vinos del confinamiento

A las 00:00 horas del pasado día 15 de marzo entró en vigor el estado de alarma que obligaba al confinamiento forzoso de todos los habitantes en nuestro país (tanto nacionales como extranjeros) como medida de emergencia para reducir el contagio provocado por la difusión descontrolada del Coronavirus conocido como COVID-19.

Esta declaración llevó asociada la paralización casi absoluta de todas las actividades a excepción de las consideradas esenciales, lo que a su vez produjo la práctica inmovilización económica de todo el país, pues hasta las exportaciones se vieron afectadas por la expansión internacional de la pandemia reflejada en un descenso casi total de la demanda.

En VinObjetivo fuimos conscientes desde el minuto 0 de la seriedad de la situación y de lo sensible que el sector vitivinícola era a las graves consecuencias que esta paralización de la actividad conllevaría, por lo que utilizando la fuerza de la comunidad virtual nos lanzamos a una campaña que mantuviera el vino y sus protagonistas en la retina de todos aquellos navegantes digitales, cuyo número aumentó exponencialmente por efecto de la reclusión forzosa.

Comenzamos una serie de publicaciones en nuestros perfiles particulares en redes sociales, para llegar a los perfiles particulares de nuestros destinatarios, porque aquí de lo que se trataba era de consumir buen vino a diario, en nuestra casa, con los nuestros.

La llamamos #Vinocontraelcoronavirus

Cuando se cumplió el quincuagésimo día de cuarentena, el gobierno de la nación anunció el inicio de la desescalada y el pase a la primera fase del desconfinamiento, la fase 0.

Este punto de inflexión nos pareció el apropiado para hacer una divulgación global en dos posts, de los vinos que nos acompañaron durante estos duros 50 días en los que muchos de nosotros sólo pudimos ver la calle desde nuestros balcones o terrazas; y a quien me diga que 54 vinos no es un vino por día, le diré que el último, que coincidió con el día de la madre ¡lo celebramos con 4!

Ésta es nuestra acción a dos bandas: por un lado aportar fuerza, ánimo y apoyo al sector vitivinícola, y por el otro, brindar nuestro reconocimiento a toda esa inmensa mayoría de co-habitantes que siguió a rajatabla las exigencias del estado de confinamiento total.

Los primeros 27 vinos ¡Reconquistemos las calles!!!!!!!

Y ya no quiero escribir más, quiero que los vinos hablen por sí mismos, con el ruego de que no os olvidéis de ellos y los guardéis a mano ahora que ya vamos a poder disfrutarlos en nuestros restaurantes favoritos -que también van a necesitar de todo nuestro apoyo- según se vaya procediendo con las sucesivas fases de la desescalada.

Rías Baixas, Priorat y Valencia

Bierzo y Castellón

Rías Baixas, Ribeiro y Castilla-La Mancha

Cantabria, Ronda y Alicante

Ribeiro, Rioja y Cantabria

Valdeorras, Rioja y Valencia

Valladolid, Rioja y Segovia

Toro, Castellón y Huesca

Rioja y Rías Baixas

© Mara Funes Rivas – Mayo 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.