
- Bodega: Bodegas Valdemar
- D.O./Origen: Fincas Valdemacuco – Ribera del Duero
- Variedad/es: 100% Tempranillo
- Crianza: Realiza una corta crianza de 5 meses en barricas de roble americano
- Graduación: 14º
- Fecha de cata: 5 de marzo de 2020
Información de interés: La familia de Bodegas Valdemar encuentra un viñedo que llama su atención en la denominación de origen Ribera del Duero y decide volcar en él su experiencia de más de 130 años de elaboración de vino, respetando su personalidad y singularidad propias
Apreciación: El diseño de la etiqueta es limpio y elegante, buscando claramente una diferenciación con los diseños de los vinos de esta bodega nacidos en La Rioja.
La nariz es intensa, jovial, con un gran volumen frutal de frescas zarzamoras y frambuesas. Las acompaña la frescura de la menta y unas ligeras notas de caramelo duro, que no llegan a la dulzura de la golosina pero que dejan una sensación aromática muy desenfadada y atractiva.
En boca la fruta roja es muy fresca y carnosa, con un punto de acidez que le aporta una frescura muy agradable y que te hace servirte una segunda copa.
Con estructura media y buena persistencia, es un vino redondo, amable, fácil de beber y de acompañar.
Valoración global y recomendación de consumo: El vino Finca Valdemacuco Roble 2018 es un vino joven que defiende con orgullo esa juventud, esa exuberancia frutal, que lo hace perfecto para consumir solo, por copas.
Y es esa fruta, unida a su fresca acidez la que también le permite realzar canapés, embutidos y quesos jóvenes o semi-curados y que esté muy rico junto a carnes a la parrilla, plancha o barbacoas.
©Mara Funes Rivas – Abril 2020