
- Bodega: Bodegas Valdemar
- D.O./Origen: D.O.Ca. Rioja
- Variedad: 100% Tempranillo Blanco
- Elaboración: Vendimia manual por la mañana en cajas. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a 16º
- Crianza: Crianza sobre lías en depósitos de acero inoxidable
- Graduación: 13º
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 23/04/2019
Información de interés: La uva procede de un viñedo excepcional ubicado en un altiplano del río Ebro. Esta localización y una viticultura y elaboración esmeradas, consigue que la variedad Tempranillo Blanco se exprese en este vino con todo su potencial
Apreciación: El diseño de la etiqueta es limpio y elegante, consigue transmitir un mensaje de clasicismo moderado y frescura.
El vino tiene color amarillo pálido, con lágrima abundante (los surcos que deja el vino al deslizarse por la copa).
Estamos ante un vino con un inicio olfativo muy aromático y perfumado (variedad de matices florales, desde los pétalos blancos hasta el jazmín) pero que pronto sorprende con notas de fruta roja (sí, no nos hemos equivocado, es lo que tiene esta variedad) y de plátano.
Lo complementan notas grasas de bollería y toques de anís.
En boca tiene un inicio goloso en el que se repiten las notas de frutas rojas como las fresas y las cerezas que recuerdan que esta variedad no hace mucho tiempo que fue tinta. No obstante está bien equilibrado con notas florales secas.
Es fresco, tiene buena estructura y una punta de acidez final que le da una mayor profundidad en el paladar.
Valoración global y recomendación de consumo: Conde Valdemar Tempranillo Blanco es un vino equilibrado, accesible y muy fácil de beber.
Lo recomendamos como vino perfecto de iniciación a esta variedad y por su estructura y rasgos de vino tinto y blanco, tiene un gran abanico de posibilidades gastronómicas.
©Mara Funes Rivas – Mayo 2019