
- Bodega: Mas de Sella
- D.O./Origen: Sierra de Aitana (Alicante)
- Variedad/es: Fundamentalmente Garnacha Tintorera y Syrah, con toques de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Marselán
- Elaboración: El viñedo está situado a 900 metros de altitud en terrazas. La vendimia es manual y se transporta en cajas pequeñas
- Crianza: Realizó una crianza de 18 meses en barricas de roble francés. No se estabiliza en frío ni se filtra antes de embotellar
- Graduación: 14º
- Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 19/11/2019
Información de interés: Procede de un terroir único de alta montaña mediterránea, en una finca reconocida como reserva de la biodiversidad. El viñedo se cultiva en ecológico certificado y vegano. Producción muy limitada, únicamente 1.500 botellas de la añada 2013
Apreciación: La etiqueta tiene impacto y llama la atención con un diseño moderno y muy efectivo. El vino tiene color rojo picota madura con una incipiente transición a un tono más marrón.
En nariz es un vino con una gran finura aromática y marcado carácter frutal que combina tanto las esencias de la fruta roja como de la negra. Estos aromas se entremezclan con sutiles notas especiadas, balsámicos de monte y eucalipto, profundas notas minerales y de madera vieja de desván.
Muy equilibrado, limpio y complejo.
En boca tiene una excelente acidez, es sabroso, especiado y con una exquisita finura frutal. Tiene todos los buenos atributos de la crianza y ninguno de los malos, es muy elegante, fino y armónico.
Valoración global y recomendación de consumo: Impresiona la frescura y la juventud de su fruta con 6 años de vida, que por otro lado se plasman en su complejidad aromática, largura y persistencia en boca.
Un vino a nivel internacional, muy bien elaborado, que se encuentra en un momento fabuloso. Recomendamos comprar más de una botella para vigilar atentamente su evolución a futuro, tiene hechuras de un gran vino.
©Mara Funes Rivas – Diciembre 2019