Carreró 2013: ¿De verdad tiene 6 años? Hechuras de un gran vino que traspasa fronteras

  • Bodega: Mas de Sella
  • D.O./Origen: Sierra de Aitana (Alicante)
  • Variedad/es: Fundamentalmente Garnacha Tintorera y Syrah, con toques de Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Marselán
  • Elaboración: El viñedo está situado a 900 metros de altitud en terrazas. La vendimia es manual y se transporta en cajas pequeñas
  • Crianza: Realizó una crianza de 18 meses en barricas de roble francés. No se estabiliza en frío ni se filtra antes de embotellar
  • Graduación: 14º
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 19/11/2019

Información de interés: Procede de un terroir único de alta montaña mediterránea, en una finca reconocida como reserva de la biodiversidad. El viñedo se cultiva en ecológico certificado y vegano. Producción muy limitada, únicamente 1.500 botellas de la añada 2013

Apreciación: La etiqueta tiene impacto y llama la atención con un diseño moderno y muy efectivo. El vino tiene color rojo picota madura con una incipiente transición a un tono más marrón.

En nariz es un vino con una gran finura aromática y marcado carácter frutal que combina tanto las esencias de la fruta roja como de la negra. Estos aromas se entremezclan con sutiles notas especiadas, balsámicos de monte y eucalipto, profundas notas minerales y de madera vieja de desván.

Muy equilibrado, limpio y complejo.

En boca tiene una excelente acidez, es sabroso, especiado y con una exquisita finura frutal. Tiene todos los buenos atributos de la crianza y ninguno de los malos, es muy elegante, fino y armónico.

Valoración global y recomendación de consumo: Impresiona la frescura y la juventud de su fruta con 6 años de vida, que por otro lado se plasman en su complejidad aromática, largura y persistencia en boca.

Un vino a nivel internacional, muy bien elaborado, que se encuentra en un momento fabuloso. Recomendamos comprar más de una botella para vigilar atentamente su evolución a futuro, tiene hechuras de un gran vino.

©Mara Funes Rivas – Diciembre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .