
- Bodega: Adega Cepado
- D.O./Origen: Rubiá de Valdeorras – D.O. Valdeorras
- Variedad: 100% Godello
- Elaboración: Vendimia y selección manual en cajas de 20 kg perforadas. Despalillado completo y prensa neumática.
- Crianza: Desfangado por frío y clarificación con productos no alérgenos. Reposa un mes en bodega antes de salir al mercado
- Graduación: 13,5%
- Fecha de cata a ciegas: 14 de octubre de 2020
Información de interés: Uvas procedentes del ensamblaje de varias parcelas situadas en el paraje de Valdeseara, con edad media de cepa de 25 años. Están situadas a 500m de altitud en laderas soleadas con suelos arcillosos y calizos
Apreciación: Diseño de etiqueta limpio y elegante, en el que se pone el énfasis en las raíces, simbolizando el agarre a una tierra.
El color del vino es un bonito amarillo pálido, casi pajizo con reflejos verdosos y acerados. Limpio y brillante.
En nariz se abre con aromas intensos, en un primer momento florales (pétalos blancos), seguidos de la fruta, cítrica y tropical (limón y piña).
Un perfil aromático muy limpio y fresco al que se incorporan notas herbáceas balsámicas y unos toques dulces de anís.
En boca tiene una entrada amplia y sabrosa, con una acidez alta, casi afilada, que le da mucha frescura pero que no molesta porque el tacto es suave y cremoso.
Tiene buena persistencia y estructura, sabor frutal (cítricos y piña) y un interesante toque salino.
Valoración global y recomendación de consumo: El vino Cepado Godello 2019 es un vino equilibrado y deliciosamente fácil de beber.
Accesible para públicos muy diversos, es un vino ideal para tomar de manera informal con tapas y entrantes, pero gastronómicamente acompañará y potenciará todo tipo de pescados y mariscos, especialmente a la plancha, brasa o cocidos.
©Mara Funes Rivas – Octubre 2020
Un comentario en “Cepado Godello 2019: deliciosamente fresco”