Reminde Viñedo Singular 2017: regala señorío y elegancia

  • Bodega: Bodegas Rufino Lecea Blanco
  • Origen: D.O.Ca. Rioja
  • Variedad/es: 100% Tempranillo
  • Elaboración: Las uvas con las que se elabora este vino tienen su origen en cepas viejas procedentes de un único viñedo, calificado como Singular por la D.O.* Sólo unas cepas viejas de tempranillo en tierras arcillocalcáreas de la Rioja Alta, trabajadas con mimo y esmero
  • Crianza: Maduración de 24 meses en barricas de roble francés
  • Graduación: 14º
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 09/06/2021

*Información de interés: Para que un vino sea catalogado por la D.O. Rioja como Vino de Viñedo Singular tendrá que provenir de un viñedo equilibrado y de vigor limitado, para el que se exigirá vendimia manual y trazabilidad de la producción con control previo, así como doble evaluación cualitativa (la calificación inicial y otra valoración previa a la salida al mercado), que en el último caso deberá ser excelente (más de 94 puntos sobre 100).

D.O. Ca. Rioja

Apreciación: El diseño de la etiqueta es abstracto pero con gran fuerza, en el que el color del suelo y el del propio vino son los protagonistas que buscan captar tu atención.

El vino tiene color rojo cereza con tonalidades aún granates, reflejos rojizos y capa media.

Intensa fruta roja en nariz que combina diferentes puntos de maduración, desde la más fresca y crujiente a la más madura y aterciopelada, acompañada de pinceladas lácteas y la dulzura del caramelo de feria, de los árboles con sus ramas y sus hojas.

Al abrirse despliega un bonito abanico de colores y aromas con flores violetas, toques ahumados y chispas de anís. La frescura de la alta montaña baja al bosque y se condensa en la profundidad del regaliz negro. Muy perfumado y fresco aromáticamente.

Entrada en boca frutal y madura, con tanta fruta roja como negra. Su tacto aterciopelado deja recuerdos especiados de canela y clavo.

Tiene una acidez chispeante que mueve un cuerpo estructurado, elevándolo y equilibrándolo para que tenga un paso por boca pausado pero no pesado.

Muy sabroso, realiza su recorrido con la suavidad de la seda, dejando un delicioso postgusto.

Valoración global y recomendación de consumo

El vino Reminde Viñedo Singular 2017 tiene un tacto vibrante, con un tanino brioso y goloso que le augura una buena evolución en botella.

Su gran finura y elegancia lo convierte en el perfecto consorte para las grandes ocasiones, un vino que va a realzar hasta cotas increíbles el sabor de la carne roja, en todas sus preparaciones, empezando por el steak tartar, la carne de vacuno joven y madurada, asados de cordero lechal, cochinillo y cabritillo, y por supuesto, la caza en todas sus versiones y tamaños.

©Mara Funes Rivas – Septiembre 2021


Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.