Nu Rosado 2018: no lo has probado igual

  • Bodega: La Zafra
  • D.O./Origen: Alicante
  • Variedad: 100% Monastrell
  • Elaboración y crianza: Rosado de lágrima sin macerar con sus hollejos. Vendimia manual a primera hora de la mañana y transporte en cajas de 15 kg. Fermentación espontánea a partir de levadura autóctona en depósitos de 300 lt durante 30 días. Sin adición de sulfitos o cualquier otro producto químico o natural. Embotellado manual y sin filtrar
  • Graduación: 13º
  • Fecha de cata: Cata a ciegas llevada a cabo el 30/07/2019

Información de interés: Esta bodega practica un cultivo ecológico de secano estricto y poda en vaso (tradicional). Mantienen la cubierta vegetal para controlar la erosión y aumentar la biodiversidad. Se vendimia de forma manual a primera hora de la mañana, transportando las uvas directamente a su microbodega, en cajas de 15 kg, para su elaboración inmediata.

Apreciación: Etiqueta sobria y elegante, con el mensaje del nombre del vino expresado de manera clara y contundente.

El formato de la botella y el color del vino apoyan ese mensaje de claridad y elegancia con ese bonito tono piel de cebolla del vino con reflejos anaranjados.

La nariz es compleja y cambiante. Un poco tímido y encapotado en un primer momento, se empieza abrir con pétalos de rosa, delicadas flores de tocador y piedra blanca.

Aumenta la intensidad olfativa trayendo notas cosméticas y casi medicinales, entrelazadas con frutillos rojos (guindas) y toques de golosina.

Un nariz fragante y diferente.

En boca se muestra amplio y profundo, combinando los sabores de la fruta roja (cerezas) con la untuosidad y sapidez de los frutos secos y la salinidad del yodo.

Sabroso, con estructura media y final largo que termina con un sorpendente punto de menta.

Valoración global y recomendación de consumo: Vino chocante, curioso, casi insólito.

Un ejemplo de que se puede hacer otro tipo de vinos saliéndose de los cánones y ofreciendo matices diferentes a los esperados viendo su color.

Por su estructura, sabor y diversidad de matices es un vino eminentemente gastronómico que encaja a la perfección con menús atrevidos y desafiantes.

© Mara Funes Rivas – Agosto 2019

Un comentario en “Nu Rosado 2018: no lo has probado igual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.