
- Bodega: Bodegas Valdemar
- D.O./Origen: Rioja D.O. Ca.
- Variedad: 85% Tempranillo 10% Graciano y 5% Garnacha
- Crianza: Realiza una crianza de 27 meses en barrica. Un 65% roble americano y un 35% roble francés
- Graduación: 13,5º
Información de interés: Vino elaborado únicamente con uva propia procedente de viñedos propios de Rioja Alavesa y Rioja Alta
Apreciación: El diseño de la etiqueta está acorde con la imagen que se quiere dar de clasicismo -reconocimiento de marca- pero pasado por un filtro de modernidad con limpieza de fuente y fondo.
El vino tiene color rojo picota madura, muy limpio y con una capa media-alta.
En nariz reclama el primer protagonismo la fruta negra muy madura (moras) sobre un lecho de tierra mojada, trufa negra y ramas de árbol.
Con aireación aparece una cremosa capa de nata líquida con toques de café en la que juegan bayas de arándanos y grosellas aderezadas con hojas de hierbabuena que le aportan una deliciosa frescura.
La entrada en boca es muy liviana y fresca gracias a una excelente acidez que actúa como columna vertebral de un vino que sabe a fruta roja crujiente.
Tiene largura y persistencia. Anuncia complejidad y proyección en el tiempo.
Valoración global y recomendación de consumo: Un vino que ya en sus inicios demuestra que proviene de una materia prima muy noble todavía por mostrar su mejor cara.
Ensalzará guisos de ave de caza y carne roja, asados de cordero, cabrito y cochinillo y pondrá e contrapunto a suculentos guisos de legumbres.
© Mara Funes Rivas – Octubre 2019