Goyo García Viadero Malvasía 2019: vino moderno hecho como antes por un gran elaborador

  • Bodega: Goyo García Viadero
  • D.O./Origen: D.O. Ribera del Duero (Burgos)
  • Variedad/es: 100% Malvasía
  • Elaboración: Tras la vendimia se despalilla sin estrujar y macera durante 10 días. No se filtra y se estabiliza por frío
  • Fecha de cata a ciegas: 30 de julio de 2020

Información de interés: El vino no se separa de sus hollejos en ningún momento de la elaboración.

Apreciación: Las etiquetas de Goyo García Viadero podrán gustar más o menos pero lo que no hay duda es que según ves una, ya sabes que el vino es suyo, por lo que el diseño es tremendamente efectivo.

El vino tiene color amarillo dorado, moderadamente turbio, velado.

Algo cerrado en un primer momento en aromas, cuando se despereza aparecen notas de velo flor (levadura) y aromas de pólvora. La fruta aparece en forma láctea de yogurt de limón, uva de mesa y la piel de la manzana.

Con aireación y temperatura, la nariz despliega elegantes notas florales de pétalos blancos, dulces de fruta escarchada, y herbáceas de paja seca y hierbas de infusión.

Desde el primer momento se muestra muy equilibrado en boca. Combina los sabores frutales y salinos de la naranja sanguina y la almendra amarga con una deliciosa acidez cítrica.

Tiene una potente estructura, con peso y tacto carnoso pero con la elegancia de las flores blancas. Vertical y afilado, una pincelada dulce con final ligeramente amargoso lo hacen muy fácil de beber y su contraste con un sabor vinoso redondean una boca muy bien conseguida ¡Una delicia!

Valoración global y recomendación de consumo: Estamos ante un vino que sin duda tiene un estilo moderno pero que al mismo tiempo está hecho como los vinos de antes. Su peso de fruta y su acidez lo hacen muy fácil de beber sin menoscabo de su complejidad aromática.

Un gran vino de un gran elaborador con muchas posibilidades de armonía gastronómica, con excelente potencial de evolución y perfecto por su accesibilidad para quienes se inician con los vinos naturales.

©Mara Funes Rivas – Agosto 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .