
- Bodega: Crivellé i Valls
- Origen: Priorat
- Variedades: Garnacha, Cabernet Sauvignon, Syrah, Cariñena
- Elaboración: Vendimia seleccionada a mano y cosechada en cajas de 12 Kg
- Crianza: 12 meses de barrica y 6 meses mínimo de botella
- Graduación: 15%
- Fecha de cata a ciegas: 7 de abril de 2021
Información de interés: Una parte de las viñas de garnacha y cariñena son muy viejas, entre 45 y 90 años
Apreciación: Etiqueta que combina limpieza de fondo con un bonito diseño vegetal que envía el mensaje de lo natural.
El vino tiene denso color rojo picota granatoso que no deja ver los dedos, con reflejos rojizos más oscuros y ribete violáceo.
Inicio en nariz muy frutal con frutillos del bosque rojos y negros, acompañados de aromas balsámicos intensos de laca de uñas y regaliz negro.
Con oxigenación aparecen notas más complejas de marroquinería, hoja de tabaco, ahumados, toques de especias, cera y una chispa dulce.
Un perfil aromático muy elegante y fragante.
Tiene una entrada en boca suave que se convierte en potente con firmeza tánica al final del recorrido. La acidez es alta, tiene nervio pero se desenvuelve con finura. Los sabores son a fruta negra, regaliz negro también y especias.
El final es maduro, con postgusto agridulce y buena persistencia. Tiene el paso ancho, con peso de fruta y tacto de terciopelo.
Valoración global y recomendación de consumo: El vino Llàgrimes del Priorat 2018 es un vino muy vivo y equilibrado, sabroso, seductor y sensual.
Un vino muy gastronómico por su equilibrio, acidez y tacto aterciopelado. Muy indicado para acompañar todo tipo de guisos, tanto de legumbres, verduras o carne. Pareja perfecta de brasas y asados y muy recomendable con pastas, arroces y embutidos ibéricos.
©Mara Funes Rivas – Abril 2021
Un comentario en “Llàgrimes del Priorat 2018: Seductor, sensual y muy sabroso”